domingo 28 de febrero de 2021

La escena del homicidio y el fallecido.
Policiales

Presunto ladrón muerto en Godoy Cruz: los mismos asaltantes engañaron al policía retirado con la venta de una moto por Facebook

Se empieza a esclarecer el homicidio de Josua Castro, ultimado por un ex efectivo que se resistió a un robo. Se afirma la hipótesis de una legítima defensa.

La escena del homicidio y el fallecido.

En 24 horas parece haber quedado esclarecida la causa que investiga la muerte de un presunto ladrón, que habría participado del asalto a un policía retirado en Godoy Cruz. El ex uniformado se resistió al hecho de inseguridad y disparó un arma de fuego, ultimando a uno de los jóvenes que lo rodeaban.

El episodio se registró en la tarde del miércoles en el barrio Labrador de Godoy Cruz, y el comienzo de la historia tiene un dato particular y que suele repetirse en el último tiempo: los mismos asaltantes ofrecían una venta por Facebook, aunque su objetivo real era esperar al “cliente” para robarle.

Y quien cayó en el engaño-así como tantos a diario-fue un hombre de 47 años, con pasado en Infantería y como sargento ayudante. Juntos a sus dos hijos llegó en auto hasta la calle Carlos Gardel del mencionado barrio, para comprar una moto. Mientras esperaban al “vendedor” arriba del coche, aparecieron cuatro delincuentes.

Uno de estos sujetos le apuntó al policía desde la ventanilla del acompañante y le pedía los $100.000 que sabía que llevaba para hacerse del rodado. Hubo resistencia y uno de los malvivientes disparó.

Uno de los hijos del hombre logró moverle el brazo al tirador, y esto hizo que el disparo fuera al hombro y no a la cabeza como apuntaba el agresor. Frente a esto el ex uniformado sacó una pistola y gatilló también, matando en el acto a Josua Castro (23).

Este joven recibió un tiro en el pecho que le quitó la vida en el acto, mientras sus cómplices corrían y se fugaban. Hasta anoche no habían sido detenidos.

El otro herido, la persona engañada en la venta, permanece internado en el Hospital El Carmen, fuera de peligro. Está con consigna policial preventivamente, aunque todo indica que no será imputado al actuar en legítima defensa, una figura que no contempla penas.

La fiscal Andrea Lazo espera su declaración para empezar a cerrar la investigación; los hijos dieron su testimonial y confirmaron la situación del asalto, a lo cual le faltaría el soporte de las imágenes captadas en las cámaras de seguridad de la zona.

Sobre el fallecido, Castro, se supo que estaba domiciliado en Guaymallén pero vivía a pocas cuadras del lugar del hecho, en otra barriada. Tenía antecedentes y habría portado un arma durante el intento de robo, ya que a metros de su cuerpo la Policía secuestró un revólver.


Por las redes