sábado 8 de agosto de 2020

Asesinaron a una persona en situación de calle prendiéndola fuego.
Policiales

Prendieron fuego y asesinaron a una persona en situación de calle en Buenos Aires

El hecho ocurrió el sábado cerca de la medianoche, pero se dio a conocer días más tarde cuando un vecino hizo circular una foto de lo sucedido. Peritos no han podido definir el sexo del cuerpo debido a la gravedad de las quemaduras.

Asesinaron a una persona en situación de calle prendiéndola fuego.

El pasado sábado, cerca de la medianoche, una persona en situación de calle fue brutalmente asesinada en la localidad bonaerense de Constitución, luego de que la prendieran fuego provocando heridas letales. Las pericias todavía no logran determinar el género de la víctima. En cuanto al autor del crimen, se desconoce su identidad pero hay registros de cámaras de seguridad que podrían dar indicios.

Según informaron medios locales, la víctima se encontraba bajo la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Virrey Cevallos, de Constitución, cuando su asesino la prendió fuego. A raíz de ello, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C, ubicada a menos de 300 metros del lugar, encontraron el cuerpo quemado, que permanece como NN.

Según informó el diario digital El Grito del Sur, vecinos de la zona señalaron que las organizaciones sociales de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle (APSC) repudiaron el asesinato y lo calificaron como “crimen de odio”. Además responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad por la sucesión de muertes en los últimos años, “consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas” para los sin techo.

En tanto, la Fiscalía Criminal Correccional Nº 52 investiga el crimen como “muerte dudosa”. Respecto a la identidad del victimario, lo que se pudo saber, según las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad de la Autopista, se ve a un hombre de campera azul y ropa deportiva en el lugar, en  la hora exacta del incendio. Esa es la pista más firme con la que cuentan los investigadores hasta el momento.

Por otra parte, la versión policial indicó que un vecino que pasaba en coche por el lugar “alertó” sobre el incendio a los efectivos de la Comisaría 1C, sin saber que se trataba del cuerpo de una persona. Efectivos arribaron al lugar y procedieron a apagar el fuego con la ayuda de bomberos.

Pero más tarde, entre los restos de las llamas, encontraron el cuerpo quemado. El grado de siniestro fue tanto que impidió identificar su sexo, aunque los vecinos de la zona aseguran que en el lugar paraba una pareja joven.