viernes 22 de enero de 2021

Las armas secuestradas a un hombre en La Favorita. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Policiales

Policía motorizado que arrestaba a un hombre armado resultó herido por vecinos en Ciudad

Ocurrió en el barrio Nueva Generación. El uniformado iba en persecución de un hombre que había arrojado una pistola y tenía un cuchillo.

Las armas secuestradas a un hombre en La Favorita. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Un efectivo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) resultó lesionado luego de que vecinos de un hombre armado al que estaba arrestando lo atacaran en el barrio Nueva Generación, de Ciudad.

Voceros de la Fuerza indicaron que, alrededor de las 20 de este jueves, policías motorizados que realizaban patrullajes en el piedemonte capitalino observaron a un sujeto en actitud sospechosa en el interior del populoso vecindario. Cuando trataron de identificarlo, el sospechoso arrojó un arma al suelo y comenzó a escapar corriendo.

Entonces se inició una persecución que, a bordo de las potentes motos, duró unos segundos. Pero el hombre opuso resistencia e inició una riña con los uniformados mientras exhibía un cuchillo.

Finalmente, el revoltoso fue reducido por los “hombres de negro” y la pistola que había tirado metros atrás fue secuestrada. Se trata de una pistola calibre 9mm marca Hi Power con dos municiones en su cargador.

Al observar la detención del hombre de 39 años, algunos de sus vecinos salieron en su “defensa” y comenzaron a agredir a los policías que “debieron utilizar material antidisturbios”, según se informó oficialmente, para poder salir del lugar.

Ya en la comisaría 59 del barrio La Favorita, uno de los uniformados notó que había sufrido escoriaciones en la cintura por el ataque los vecinos, por lo que debió recibir asistencia médica.

Mientras que el aprehendido quedó a disposición de la Oficina Fiscal 2 de Capital.


Por las redes