Poder Judicial: suspenden actividades en algunos juzgados por coronavirus

Se realizarán tareas de limpieza y desinfección. Cuáles retoman sus trabajos con normalidad.

Las autoridades han definido la suspensión de actividades en algunas dependencias del Poder Judicial por casos sospechosos de coronavirus. Marcelo Rolland / Los Andes
Las autoridades han definido la suspensión de actividades en algunas dependencias del Poder Judicial por casos sospechosos de coronavirus. Marcelo Rolland / Los Andes

El Poder Judicial sigue con tareas de limpieza y desinfección de diferentes establecimientos de la provincia, en el combate de la pandemia del coronavirus. En este sentido, algunos juzgados que estaban cerrados retomarán hoy sus actividades, mientras que otros permanecerán suspendidos por casos sospechosos de Covid 19.

Según un comunicado de Prensa del Poder Judicial, se suspenderán las actividades para todos los juzgados y dependencias que funcionan en calle Mitre y Montevideo de Ciudad. Esta medida se tomó en virtud de que una empleada que se desempeña en esas instalaciones ha estado en contacto estrecho con un caso de Covid 19 positivo. Hoy se realizará la desinfección y limpieza del lugar.

Es importante aclarar que los asuntos referidos a Violencia Familiar y Protección de Derechos serán atendidos en el Gestion Judicial Asociada de Familia (GEJUAF) de Godoy Cruz, calle Perito Moreno 280 de Godoy Cruz.

Lo mismo ocurre con algunos edificios judiciales de Rivadavia, que se mantendrán sin actividades al menos hoy por desinfección en los siguientes juzgados:

a) Juzgado de Paz y Contravencional de Rivadavia;

b) Juzgado Civil, Comercial y Minas de Rivadavia (ambos en calle Aristobulo del Valle 132);

c) Tercer Juzgado de Familia de Rivadavia (calle San Martín 129, casi esquina Lavalle). Esta medida se toma en virtud de que un agente judicial ha dado positivo de Covid 19.

Por otro lado, también se suspenderán las actividades hoy en el juzgado de Ejecución Penal de la cárcel de Almafuerte, por desinfección y limpieza preventiva.

Vuelven al ruedo

Por otro lado, hay otras dependencias que estuvieron sin funcionar en algunos días de la semana pasada por casos positivos de coronavirus, y desde hoy volvieron a abrir sus puertas.

Por un lado, es el juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo, que se mantuvo cerrado desde el lunes pasado hasta el día viernes. Se hisopó a la empleada judicial que había estado en contacto estrecho con un caso de Covid 19 positivo y el resultado de la agente judicial dio negativo. Se realizó desinfección y limpieza por lo que hoy se retoman las actividades.

Y por otro lado, también se reabrió el juzgado de Familia de Maipú, que estuvo cerrado la semana pasada. El hisopado de la empleada judicial que se desempeña allí dio también negativo, por lo que se realizó la limpieza correspondiente y ya está en funcionamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA