Pidieron la prisión perpetua para el acusado del crimen de la verdulera del Este

Carina Rodríguez, la verdulera de San Martín asesinada.
Carina Rodríguez, la verdulera de San Martín asesinada.

Durante los alegatos, hasta su defensor sostiene la culpabilidad de Genaro Pantaleón Lucero.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que Genaro Pantaleón Lucero (43) sea declarado culpable del asesinato de la verdulera del Este mendocino Carina Rodríguez (42), asesinada en noviembre de 2019.

El jefe de la Fiscalía de San Martín, el fiscal El fiscal Oscar Sívori, durante los alegatos del cierre del debate que se realiza en la modalidad de juicio por jurados, le pidió al tribunal popular que den un veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio criminis causa, que tiene pena de prisión perpetua.

Las cuatro opciones que tiene el jurado son homicidio criminis causa, homicidio en ocasión de robo, homicidio simple y “no culpable”. Esta última opción estaría fuera de menú, ya que Lucero se ha declarado como autor de disparo que terminó con la vida de la comerciante.

Por su parte, el abogado defensor Pedro Sosa, solicitó que a su cliente se lo declare culpable pero por el delito de homicidio en ocasión de robo.

“No hay mucho para discutir. Carina estaba de costado y por lo tanto no se produjo un forcejeo (como dice el acusado). La bala ingresó detrás de la oreja y le atravesó la cabeza; estaba casi de espalda a 70 centímetros y no hay forma de explicar que esto fue de forma accidental”, dijo Sívori.

Para el fiscal, Lucero la asesinó “para robarle, la mató porque se conocían de vista y él no quería que la reconociera. Por eso ante el temor de ser descubierto, efectuó el disparo. Creo que la mató porque ella gritó. Hagan justicia por Carina”.

A su turno el defensor sostuvo que “la fiscalía interpreta que la mató para conseguir la impunidad pero ningún testigo vio cuando se produjo el disparo”.

“Nadie puede sostener cuál fue la intencionalidad del disparo. No hay constancia de un homicidio criminis causa sino un homicidio en ocasión de robo. Hay una falta de certeza”, afirmó Sosa.

Genaro Pantaleón Lucero , el acusado.
Genaro Pantaleón Lucero , el acusado.

Un crimen violento

Carina murió en la siesta del 21 de noviembre de 2019 en su local ubicado en la esquina de Lima y Soler, de San Martín. Estaba con su hija de 12 años, quien se transformó en testigo presencial y pudo reconocer en parte a Lucero hijo.

Los ladrones se llevaron dinero y una balanza que luego fue encontrada en poder de Bravo Chaile. Entre las pruebas también se sumó el aporte de un vecino que marcó el vehículo en el que escapaban y declaraciones de identidad reservada.

El jefe de los fiscales de San Martín, Oscar Sívori.
El jefe de los fiscales de San Martín, Oscar Sívori.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA