jueves 5 de agosto de2021

Policiales

Pidieron la libertad para uno de los acusados del crimen de los hermanos Álvarez

Pidieron la libertad para uno de los acusados del crimen de los hermanos Álvarez
Kevin y Franco Álvarez, los hermanos desaparecidos.

Sostienen que la prueba principal debe considerarse nula por una cuestión horaria.

El abogado de uno de los detenidos por el homicidio de los hermanos Álvarez pidió la libertad de su defendido, tras considerar que la nulidad de algunos pruebas que comprometerían.

Esta mañana se realizó una audiencia de control jurisdiccional donde el abogado defensor de Omar Andrada (37) –detenido junto a su hermano Luis (37) y Fabián D’agostino (51) y a su hijo Axel (21)- solicitó la libertad de su defendido luego de analizar varias pruebas en su contra y considerarlas nulas.

El defensor sostuvo ante el juez Sebastián Sarmiento que la declaración de hijo de Andrada debe ser declarada nula porque habría sido realizada unas horas antes que la detención de los cuatro imputados.

La declaración del hijo es una prueba clave de la acusación, ya que el joven de 16 años dos veces ha declarado sobre las diferencias que mantenían los Andrada con el mayor de los Álvarez.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio donde la cuestión será respondida por la fiscal de homicidios Andrea Lazo y la abogada Susana Soleti, en representación de la madre de los jóvenes asesinados, Beatriz Fretes.

Según denunció la madre los Álvarez, en la siesta del lunes 7 de junio pasado, ella y sus dos hijos Franco (y Kevin Álvarez tomaron un colectivo en Colonia Bombal, Maipú, donde viven y cerca de las 15.30 llegaron a Rodeo del Medio, donde los jóvenes se bajaron, en tanto que la madre siguió viaje.

La mujer explicó a los investigadores que ellos iban a cargar una tarjeta de colectivo para luego tomar un micro con destino a Los Corralitos, Guaymallén, donde pretendían cobrar un trabajo de albañilería.

Cerca de las 21.45, como no habían llegado, la madre los llamó por teléfono y le contestaron que estaban esperando que les pagaran para volver, algo que luego la Policía corroboró como cierto. Esa fue la última comunicación que tuvieron con su madre. Minutos más tarde el teléfono de Kevin Álvarez se apagó.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes