martes 3 de agosto de2021

Policiales

Persecución en Ciudad: dos detenidos por asaltar a un policía y a su pareja, tras acordar por Facebook un cambio de dólares

Persecución en Ciudad: dos detenidos por asaltar a un policía y a su pareja, tras acordar por Facebook un cambio de dólares
Los dólares recuperados, el arma blanca y los celulares. /Ministerio de Seguridad.

Las víctimas fueron engañadas, y en una casa cercana al Parque Central les robaron el dinero. Al efectivo lo ataron con alambres y a su esposa la encerraron en un baño. Los acusados cayeron tras escapar en un taxi.

Dos hombres fueron capturados durante el mediodía de este jueves, tras una persecución en Ciudad. Los detenidos están acusados de asaltar a un policía y a su esposa luego de engañarlos con un falso cambio de dólares pactado a través de las redes sociales.

Las víctimas fueron citadas en una vivienda de calle Eusebio Blsnco al 300, de Capital, para hacer una transacción con moneda extranjera. Eso habían acordado mediante una charla en Facebook, pero a los pocos minutos de llegar se dieron cuenta que habían caído en una trampa.

Tres delincuentes, con armas blancas y de fuego los redujeron y los atacaron en el segundo piso de una propiedad; al efectivo lo ataron con alambres al costado de una cama y a su pareja la encerraron en el baño.

Tras esto, los ladrones se fugaron del domicilio con 1.500 dólares, 500 pesos y dos celulares. Lo hicieron a bordo de un vehículo que, ante su salida intempestiva, comenzó a ser perseguido por un móvil de Preventores en inmediaciones del Parque Central.

El seguimiento fue por las calles de la zona, hasta que en Coronel Plaza y Mitre dos de los sospechosos abandonaron un Renault Clio y abordaron un taxi.

Al conductor le pidieron ir hasta el barrio Suárez de Godoy Cruz pero la Policía, luego de visualizar las cámaras del 911, identificó el coche y pudieron frenarle el paso en calle Juan B. Justo, entre Boulogne Sur Mer y Paso de Los Andes, en Ciudad.

Allí fueron arrestados los acusados, de 35 y 42 años, a quienes les hallaron entre sus prendas un cuchillo, tres teléfonos, 1400 dólares y $160. Ambos tienen antecedentes y pedidos de captura vigentes, y fueron alojados en los calabozos de la comisaría Primera.

Mientras que el tercer malviviente pudo escapar y lo hizo en el Clio en el que habían iniciado la fuga.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes