Penas de 16 y 13 años para dos jóvenes que admitieron el asesinato de un chico de 15 años en Maipú

Imagen ilustrativa/Los Andes
Imagen ilustrativa/Los Andes

Los imputados pasaron por un juicio abreviado y acordaron la condena con la fiscalía. Un tercer sospechoso también confesó, pero quedará en libertad. La víctima fue Sebastián Ahumada.

En poco menos de un año la Justicia cerró la investigación por el asesinato de un menor de 15 años en Maipú, con la confesión de los acusados y tres condenas. Uno de los sospechosos, quedará en libertad.

Sebastián Ahumada fue ultimado con dos balazos en la madrugada del 24 de octubre pasado, mientras caminaba hacia un negocio junto a su novia. Iban por la manzana A del barrio Libertad, en Gutiérrez, hasta que al chico le acertaron un disparo en el tórax y otro en un brazo. Un grupo de amigos lo llevó hasta el hospital Paroissien, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La declaración de testigos y otras pruebas pusieron a tres jóvenes como los posibles autores, siendo detenidos un tiempo después. Ellos son Leonardo Santi, Oscar Godoy y Juan Carlos García, quienes este martes accedieron a un juicio abreviado, los tres admitieron los cargos en su contra y junto a sus defensores pactaron sus respectivas penas con la fiscal Andrea Lazo.

Santi y Godoy fueron condenados a 16 y 13 años respectivamente como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en tanto que García recibió 3 años por abuso de armas. Para este último la sentencia es en suspenso, por lo cual quedará libre. El acuerdo fue avalado por la jueza Patricia Alonso.

Respecto al móvil del hecho, todo indica que fue por broncas vinculadas al narcomenudeo en la zona. Incluso, la madre de Ahumada está sindicada como una líder narco en ese sector maipucino y en 2013 también ya la habían matado a un hijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA