Pasó a la cárcel el hombre que atropelló a una joven manejando ebrio y drogado en el Centro

Brenda Cataldo sigue internada en terapia intensiva del hospital Central, con pronóstico reservado.
Brenda Cataldo sigue internada en terapia intensiva del hospital Central, con pronóstico reservado.

Marcos Vergara está acusado por un delito excarcelable, pero para el fiscal su conducta amerita que esté detenido en la penitenciaría. La víctima, Brenda Acevedo (21), sigue grave.

Diez días lleva en terapia intensiva y luchando por su vida Brenda Acevedo (21), la motociclista que fue atropellada en el Centro por un conductor que pasó un semáforo en rojo y que además circulaba borracho y bajo los efectos de las drogas. Este hombre fue trasladado al penal, mientras espera la audiencia de prisión preventiva.

Lesiones graves con dolo eventual es el delito que le imputaron a Marcos Antonio Vergara (42). el sujeto acusado en la causa. Si bien es una calificación que podría resultar excarcelable -tiene penas de 1 a 6 años-, para el fiscal Fernando Giunta se trata de un hecho muy delicado que amerita prisión efectiva por el momento.

Para definir la carátula los investigadores consideraron que el detenido debió representarse que manejando de esa manera podía ocasionar un accidente, e igual mantuvo su accionar. Según los peritajes, Vergara conducía en la madrugada del pasado martes 23 con 2.44 gramos de alcohol por litro de sangre (casi el quíntuple del 0,5 permitido como máximo) y con un estado de intoxicación por consumo de marihuana.

En principio la responsabilidad penal en el siniestro se la atribuyen a él, ya que en el análisis de una cámara de seguridad ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia de Ciudad, se observó que Brenda cruzó la esquina en verde y él en rojo. Con estas y otras pruebas, se espera que la fiscalía la próxima semana pida la prisión preventiva de este hombre en la cárcel.

El choque se registró minutos después de la 1, cuando el sospechoso iba en su Volkswagen Up por 25 de Mayo en dirección al sur, y en la intersección mencionada no respetó la luz del semáforo para detenerse y atropelló a la motociclista, quien transitaba por Rivadavia en sentido oeste-este.

Desde entonces la joven se encuentra muy grave e internada en el hospital Central, con fracturas en el cráneo y en la segunda vértebra de la columna. De acuerdo a las fuentes médicas consultadas, “está estable con pronóstico reservado y con neumonía asociada a una ventilación tardía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA