domingo 24 de enero de 2021

Ludmila Pretti, la joven de 14 años asesinada en Moreno - Twitter @igonzalezprieto
Policiales

Otro femicidio: Ludmila tenía 14 años y la hallaron asesinada en una bolsa

La joven había ido a un cumpleaños con amigos, pero nunca volvió a casa. Hay un sospechoso por el caso.

Ludmila Pretti, la joven de 14 años asesinada en Moreno - Twitter @igonzalezprieto

Una adolescente de 14 años fue hallada asesinada este domingo por la madrugada en el barrio de Villa Escobar, en el partido bonaerense de Morón. Sus seres queridos la buscaban desde el sábado, luego de que la víctima asistiera a una reunión con amigos.

Se trata de Ludmila Pretti (14), cuyo último mensaje fue enviado a sus familiares diciendo el sábado por la noche que estaba volviendo a su casa en un remís. Nunca sucedió. Su cuerpo fue hallado en una bolsa, en plena calle, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer Leandro Pretti de las últimas horas de su hija, Ludmila se fue de la fiesta en cuestión, pero volvió un rato después de que ya se hubiera ido el resto de los invitados. El responsable de la casa se convirtió en el primer sospechoso en la causa, pero está prófugo, según lo informado por TN.

El joven, que alquilaba la propiedad donde se llevó a cabo la reunión, fue identificado por la Policía al igual que todos los que participaron de la fiesta, quienes ya prestaron declaración.

“El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos. Se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”, dijo el papá de la menor, al ser consultado por el medio local Semanario Actualidad.

“Hoy me tocó a mí, espero que no le toque a ninguna familia más”, subrayó el hombre.

En el caso interviene la UFI N°4 del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del fiscal Federico Soñora.