jueves 28 de enero de 2021

Imagen ilustrativa / Archivo
Policiales

Otro “chacal” mendocino preso: lo acusan de abusar y embarazar tres veces a su hijastra

Como hace unos días en Maipú, ahora cayó un hombre en Guaymallén por violaciones retiradas. La víctima lo denunció luego de escapar de la casa donde viven.

Imagen ilustrativa / Archivo

Una semana de importantes avances cerró la división de Delitos contra la Integridad Sexual, que en los últimos días concretó la detención de dos presuntos “chacales” mendocinos. Luego del arresto de un hombre en Maipú, acusado de abusar a sus hijos, cayó en Guaymallén un sujeto denunciado por su hijastra, quien habría sido violada sistemáticamente y embarazada en tres oportunidades.

Cómo suele ocurrir en estos casos y, siempre pensando en resguardar a la víctima, la fiscalía trabaja con hermetismo esta nueva investigación que conmociona a Mendoza. El último viernes, en Guaymallén, detuvieron a un hombre de 43 años que ahora está preso y quedará alojado en la cárcel.

Todo se inició porque tiempo atrás una mujer se presentó en una comisaría y relató las situaciones aberrantes que vivió con su padrastro, quien la venía abusando desde los 14 años. Ahora ella tiene 31.

Por esos ataques quedó embarazada en tres ocasiones; los padecimientos para la víctima terminaron cuando pudo escapar del domicilio donde vivían y realizar la denuncia.

Las primeras pruebas incorporadas al expediente derivaron en la orden de detención del sospechoso, lo que se concretó en la mañana del viernes. El hombre quedó a disposición de la fiscal Virginia Rumbo y se espera que hoy se conozca su imputación de manera oficial.

Entre los agravantes en su acusación, aparecen los abusos con acceso carnal, el vínculo entre ellos y las agresiones cuando la víctima era menor y aprovechando la convivencia preexistente.

Con este sujeto en el penal, se esperará la audiencia de prisión preventiva y peritajes claves, como el cotejo de ADN para establecer si él es padre de los tres hijos que tuvo la mujer.

Otra causa impactante

El miércoles de la semana pasada se había concretado una capturada esperada por los investigadores. En Maipú atraparon a un hombre como sospechoso de abusar a sus hijos de 11, 8 y 6 años.

La madre de los menores lo había acusado a fines del 2019 y casi un año después lo aprehendieron. La situación de este “chacal” tiene otros agravantes, porque en el expediente figuran las sospechas de que el sindicado “entregaba” a sus hijos en juntadas con amigos, para que los niños fueran violados por otras personas, a cambio de dinero.