viernes 22 de enero de 2021

En Tucumán, vecinos golpearon a un joven de 16 años acusado de sustraer un celular - Gentileza / La Gaceta
Policiales

Otra vez en Tucumán: vecinos golpearon a un chico de 16 años acusado de robar un celular

Las personas acorralaron al joven hasta que llegaron los policías y evitaron la fatalidad. Ocurrió dos días después del linchamiento al presunto femicida de Abigail Riquel (9).

En Tucumán, vecinos golpearon a un joven de 16 años acusado de sustraer un celular - Gentileza / La Gaceta

A pocos días del linchamiento del presunto femicida de Abigail Riquel (9), otro grupo de vecinos de Tucumán atacó a golpes a un adolescente de 16 años, acusado de sustraer un celular.

El hecho sucedió cerca de las 20.30 del jueves, en la esquina de Las Piedras y Ernesto Padilla, cuando los policías recibieron información de que un grupo de personas mantenía acorralado a un joven porque presuntamente le había arrebatado un teléfono móvil a una mujer.

Personal de la comisaría 3 llegó justo cuando los vecinos golpeaban al sospechoso. Al revisar al menor, se le secuestró una réplica de arma de fuego.

Como no hubo denuncia, el menor quedó en libertad - Gentileza / La Gaceta

Al rato, una ambulancia del servicio de emergencias se acercó al lugar para llevar al chico junto a su madre al hospital Padilla. Le diagnosticaron politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano debido a los golpes que le asestaron los vecinos.

El comisario Alfredo Díaz dijo a La Gaceta que, horas después de su internación, “el menor recibió el alta” y, al no tener una denuncia formal sobre lo sucedido, “fue puesto en libertad”.

Segundo ataque con días de diferencia

El miércoles pasado, otro grupo de vecinos golpeó hasta la muerte a José Antonio “Culón” Guaymás (25), señalado como el abusador y femicida de Rocío Abigail Riquel, la pequeña de 9 años hallada asesinada en un descampado en San Miguel de Tucumán.

Las personas habían seguido al presunto homicida y, antes de entregarlo a la Policía, lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.

El ataque feroz quedó registrado en video, viralizándose en las redes sociales y generando conmoción a nivel nacional.


Por las redes