jueves 3 de diciembre de 2020

Gentileza
Policiales

Operativos contra el narcotráfico en Maipú: tres detenidos

Aprehendieron a una pareja en el barrio María Auxiliadora por tenencia, corte y comercialización de sustancias. En otro domicilio, a un hombre asociado con los primeros.

Gentileza

Personal de Lucha contra el Narcotráfico de la zona Este secuestró anoche sustancias, elementos de corte y fraccionamiento, plantas de cannabis y teléfonos celulares en un primer domicilio del barrio María Auxiliadora de Beltrán donde convivía una pareja, cuya mujer se encuentra embarazada. Además, en el mismo operativo, hallaron en segundo domicilio dinero en efectivo, envoltorios con cocaína, balanza, un blíster y otros elementos de preparación. Fue detenido un hombre que estaría vinculado al primer caso.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, en el primer caso fueron aprehendidos I. D. García (36 años) y R.R. Bravo (35). En el caso particular de la mujer, se dispuso desde el Juzgado Federal N°1 que Bravo, “quien gesta el cuarto mes de embarazo" cumplirá con “prisión domiciliaria provisoria hasta el martes 27 de octubre, fecha en la que se deberá trasladar a la secretaría Penal ‘A’”. En cuanto a García, fue detenido en la Comisaría 49, para su posterior traslado a la U-32 al igual que O.G. Alcalde (33), a quien se lo vinculó con el primer caso mencionado. Al respecto de éste último, la doctora Gabriela del Campo, quien estuvo a cargo, dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de las sustancias, dinero en efectivo, elementos y cortes de fraccionamiento y que el teléfono celular sea remitido a la división de medios técnicos para la pericia pertinente. Además, el secuestro de un vehículo Volskwagen Gol Trend rojo de Alcalde.

Gentileza

Se secuestraron en el primer domicilio

Dos trozos sustancia blanquecina. Positivo test campo para cocaína. Peso total 565grs.

25 librillos

14 plantines marihuana .

Ramas y hojas cánnabis en secano peso total 55gr

Semillas cánnabis peso total 27,63gr.

01 molinillo

01 maquina de armado de cigarrillos.

Elementos corte y fraccionamiento.

01 micro dosis de lsd.

Plato con sustancia blanquecina con restos cocaina.

Docificador.

03 frascos con restos marihuana.

02 teléfono celular.

Gentileza

En el segundo domicilio

Dinero en efectivo por un monto de $40.080

Un teléfono celular marca Samsung color negro con pantalla táctil trisada; una bolsa de nilón transparente que contiene 12 envoltorios de papel clase de varios colores, plegados en forma rectangular, con COCAÍNA, arrojando un peso de 6.8 gramos.

Un tubo cilíndrico de plástico con tapa a rosca color gris conteniendo en su interior sustancia blanquecina en polvo junto a una balanza de color gris.

Un blister con tres unidades de medidas, dos de ellos vacíos, conteniendo restos de sustancia blanquecina en polvo, al que se le realizó el test por goteo POSITIVO para COCAINA y dos recortes de papel clase, uno de color azul y otro de color amarillo.

Un plato de vidrio color verde conteniendo sustancia blanquecina en polvo, al que se le realizó test por goteo POSITIVO para COCAINA.

Una bolsa de nilón de color blanco anudada conteniendo sustancia blanquecina semi impactada con un peso de 179,1 gramos.

Gentileza
Gentileza
Gentileza
Gentileza