Nuevo detenido por el caso de la mujer que se infartó y murió durante un robo en Guaymallén

Imagen ilustrativa. Archivo.
Imagen ilustrativa. Archivo.

Personal de Homicidios detuvo esta mañana a Marcos “Papa” Macías. está acusado e imputado por homicidio en ocasión de robo.

Fue detenido un nuevo sospechoso de haber participado en el asesinato de María Pérez Ruiz (49), la mujer que sufrió un ataque cardíaco el 3 de septiembre pasado en su vivienda de calle 9 de Julio al 2001 de Guaymallén, durante un asalto domiciliario. Ya son tres los implicados en el caso.

Esta mañana, personal de la Divisan Homicidios realizó tareas de campo buscando al sospechoso, Marcos “Papa” Macías, en la cercanías de su casa, ubicada en Milagros y Ferrari de Guaymallén, logrando establecer que el hombre se estaba ocultando en la casa de Gervasio “Boli” Cuellar, ubicada en un asentamiento de la calle Ozaderu al 500.

Hasta allí se dirigieron los policías de Homicidios, logrando dar con Cuellar. En ese momento, los uniformados vieron a un hombre cuyas características físicas coincidían con el buscado por lo que se procedió a identificarlo resultando ser Marcos Oscar Macías Cuellar (25). El hombre fue detenido y puesto a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quien ordenó que fuera trasladado a la Comisaría 9.

Este es el tercer detenido por el asesinato de María Pérez. El 9 de diciembre pasado fue detenido Nahuel Griffone (23), en la vía pública, en la zona de Jesús Nazareno, Guaymallén. Luego fue imputado por homicidio en ocasión de robo. Además está relacionado con el crimen Mario González Marín (46).

El caso

El caso fue denunciado por los vecinos de la víctima quienes advirtieron que un grupo de sujetos desconocidos sacaba elementos del domicilio de la señora que, minutos después de la denuncia, fue hallada muerta.

Los delincuentes se llevaron del lugar algunas herramientas y un camión viejo. El delito fue captado por algunas cámaras de seguridad de la zona. Así los investigadores pudieron observar el rodado sustraído y una camioneta Chevrolet S10 que habrían utilizado los malvivientes para escapar.

De este último vehículo pudieron apreciar la patente y así llegaron a su titular, Mario González Marín (46), detenido el 23 de noviembre en una chacarita en la que trabaja en Colonia Segovia. Allí los policías dieron con el camión antiguo robado, segundo indicio de la posible participación de este hombre en el atraco.

Por estas primeras pruebas es que fue arrestado y luego imputado por homicidio en ocasión de robo, delito con penas de 10 a 25 años de cárcel. Sin embargo, en los últimos días se incorporaron nuevos elementos en la investigación y la situación del sospechoso mejoró notablemente.

González Marín quedó en libertad tras el pago de una fianza de $150.000, y si bien seguirá imputado un tiempo más, todo indica que quedará desvinculado totalmente del homicidio. No se descarta que a futuro sea acusado por encubrimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA