Novedades en el Caso Zamira Domínguez, la niña sordomuda que fue asesinada a golpes por su madre y padrastro

La niña sordomuda fue asesinada a golpes en 2018. / Gentileza
La niña sordomuda fue asesinada a golpes en 2018. / Gentileza

Brenda Fernández (madre) y Brandon González (padre) serían condenados por homicidio y por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo seguido de muerte respectivamente.

El crimen de Zamira Domínguez conmovió a todo el pueblo de Montegrande en 2018. Se trato de su muerte en manos de sus padres, quienes la golpearon hasta matarla.

Luego de una exhaustiva investigación, la Justicia de Lomas de Zamora consideró culpables a su madre y su pareja. La abuela de la niña mantuvo un diálogo con Política Sur y comentó: “Estando todo el juicio, no se le cayó una lágrima a la madre, contando todo lo que pasó Zami. Ellos, con cero remordimiento. En el debate dijeron que Zami tenía la culpa, porque ‘ella no podía manifestar que sentía dolor’”.

Los montos que los culpables deben pagar se darán a conocer este martes como punto final al caso. Sobre esto, la abuela dijo que “es una agonía interminable”, y que espera que le den condena perpetua “a sus malditos asesinos”.

El juicio que reveló los escalofriantes detalles del calvario que vivió la joven, comenzó a principios del mes de agosto. Fue ahí donde la madre comentó que un dia dejó a la niña al cuidado de su novio y cuando volvió encontro a Zamira dormida en un sillón “con la lengua dada vuelta”.

Brenda Fernández, madre, la llevó al hospital varias horas más tarde de lo sucedido, además comentó a los médicos que su hija se había caído. Los trabajadores del hospital descartaron ese motivo y, luego de varios estudios, determinaron que tenía hemorragias internas en los riñones y el hígado. Para ese momento no había nada que ellos pudieran hacer para reanimarla.

Brenda Fernández y Brandon González, asesinos de la niña / gentileza
Brenda Fernández y Brandon González, asesinos de la niña / gentileza

Luego de dado a conocer el caso, desde el colegio al cual asistia Zamira comentaron que llegaba a clases “sucia y mal alimentada”. Las denuncias formales llegaron desde la familia de su padre biológico, donde su tía aseguró haber pedido la tenencia pero se la negaron. “Después me entregaron a mi sobrina en un cajón”, remarcó.

“Cuando pasó lo de Zami yo pedí, porque teníamos la duda. Cuando nos dieron los resultados, hubo intento de abuso”, apuntó la abuela de la menor. De esta manera, se repite lo que sucedió en el caso de Lucio Dupuy en la Pampa, el niño asesinado por su mamá y la novia. En ese caso, la Justicia podría haber evitado el final escuchando los pedidos de auxilio por parte de la familia paterna.

En cuanto a los detalles legales, el Tribunal dio a conocer el veredicto que condena a los dos imputados, Brenda Fernández y Brandon González. El título sería homicidio y por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo seguido de muerte respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA