miércoles 28 de julio de2021

Policiales

Murió uno de los hermanos que habían sido internados tras el incendio de una casa en Maipú

Murió uno de los hermanos que habían sido internados tras el incendio de una casa en Maipú
El fuego destrozó el 80 por ciento de la vivienda y el 30 por ciento del techo. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Este martes informaron el fallecimiento de Nelson Díaz (30), una de las víctimas del siniestro ocurrido el sábado en calle Belgrano. Su hermano y un nene de 2 años siguen graves.

  • martes, 6 de julio de 2021
  • hs.

El pasado sábado en la mañana se reportó un incendio en una casa ubicada en calle Belgrano al 270, en Maipú. En la vivienda consumida por las llamas se encontraban siete personas, de las cuales dos adultos, Fernando y Nelson Díaz, sufrieron quemaduras graves en el 90% de sus cuerpos y fueron trasladados a terapia intensiva del hospital Lagomaggiore, mientras dos niños ingresaron al hospital Notti: un nene de 2 años con quemaduras de gravedad y una niña de 6 por inhalación de monóxido de carbono.

Finalmente, esta tarde confirmaron que Nelson Enrique Díaz (30) falleció. El deceso se produjo como consecuencia de las graves quemaduras que presentaba en casi todo su cuerpo y ocurrió un día después de los hechos, el domingo por la noche, tal como lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Su hermano Fernando Díaz, de 23 años, continúa en la unidad de terapia intensiva. Luego de tres días de internación, en el último parte médico se indica que su estado es delicado. Tiene el 50% del cuerpo con quemaduras y continúa con asistencia respiratoria mecánica. Hasta el momento, el pronóstico es reservado, según indicaron a Los Andes fuentes oficiales.

El niño de 2 años, Brian Antuan, permanece internado en terapia intensiva en el hospital Notti, con quemaduras severas en su rostro. Su estado general es grave y delicado. En el parte médico se indica que el pronóstico continúa siendo reservado. Por su parte, el domingo recibió el alta su hermana Francesca, la menor de 6 años que había sido ingresada al mismo hospital por inhalación de monóxido de carbono.

El origen del fuego

Si bien el hecho continúa en proceso de investigación, en las actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 10 se pudo comprobar que el incendio se produjo cuando durante una reunión con invitados, uno de los hermanos Díaz arrojó una tapa con nafta a una precaria estufa tipo gruta, que era alimentada con maderas. Según precisaron fuentes oficiales, estaba revestida con cemento y el fondo de machimbre.

El mismo sábado, los investigadores interrogaron a la hermana de 26 años de Fernando y Nelson Díaz, quien indicó que, cuando se inició el fuego, ella estaba durmiendo pero que en la casa se encontraba su esposo, sus dos hermanos y un amigo de estos, un muchacho de 26 años que fue aprehendido para averiguar sus antecedentes. Este joven fue quien confirmó cómo se había iniciado el incendio mientras tomaban fernet.

Tras un llamado al 911, los primeros efectivos en llegar al lugar constataron que había personas pidiendo a los gritos ser socorridas.

Según confiaron a Los Andes fuentes de la investigación, por el relato de los vecinos y averiguaciones propias, los pesquisas determinaron que habitualmente se consumían drogas y alcohol en la vivienda. Además era frecuente el ir y venir incesante de distintos sujetos, siendo a priori calificada como un “aguantadero”.

Piden ayuda

El trágico hecho impactó en toda la provincia y en especial en el departamento de Maipú. Tras conocerse la pérdida casi total de la vivienda, algunos vecinos iniciaron colectas de elementos básicos para las personas afectadas. “Nosotros tenemos un local de comidas y siempre tratamos de hacer colectas ahí porque funciona como un punto de encuentro”, explicó Nicolás Ferreyra, quien dijo conocer al hermano fallecido por haber coincidido varias veces en la cancha del Deportivo Maipú. El joven comunicó que ya han recibido frazadas, ropa y mercadería.

Las donaciones se reciben en el local “Comida Rápida 373”, ubicado en la calle Maza. Además, se pone a disposición un número de celular para contactarse: 156042214.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes