jueves 22 de octubre de 2020

La víctima falleció en el hospital Central. /archivo
Policiales

Murió un chico que había sido herido en la cabeza cuando su hermano manipulaba una carabina en Guaymallén

El hecho se produjo ayer y el menor murió esta mañana. Todos los detalles.

La víctima falleció en el hospital Central. /archivo

Esta mañana falleció el adolescente que había sido herido ayer en la cabeza, en Guaymallén, por su propio hermano mientras este último manipulaba un arma.

La víctima fue identificada como Facundo Ariel Herrera (16), domiciliado en el barrio San Vicente del departamento de Guaymallén. El chico falleció hoy a las 6.10 en el hospital Central. El caso está caratulado como averiguación homicidio, según informa el Ministerio de Seguridad.

El hecho se produjo en los primeros minutos de ayer en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente II, en Los Corralitos. Allí, Miguel S. estaba manipulando una carabina calibre 22, recortada y se le escapó un tiro que dio en la cabeza de su hermano menor.

Según la primera versión del hecho, los dos hermanos se encontraban en la cocina, el mayor manipulando el arma de fuego, en un momento la deja sobre una pared y el arma se acciona, sin que joven pueda explicar cómo. Lo cierto es que una bala impactó sobre su hermano, quien se encontraba cargando un celular. El herido cae al piso, su hermano lo levanta y sale corriendo a pedir ayuda a los vecinos.

Facundo fue llevado rápidamente a al microhospital de Puente de Hierro, donde es asistido por el médico de guardia, quien le diagnosticó “herida de arma de fuego con orificio de entrada (y sin salida) en región frontal”.

Momentos después, efectivos policiales de la comisaría 35 encontraron en un contenedor de basura, una carabina sin cargador, sin inscripciones visibles y sin marca que sería la que fue disparada en la casa de los jóvenes.

Además el joven que la manipulaba fue llevado hasta la Oficina Fiscal Nº 19, donde se tramita la causa.