lunes 23 de noviembre de 2020

De izquierda a derecha: Charo Álvarez, Sofía Duro (ambas fallecidas), Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher / Gentileza
Policiales

Murieron dos jóvenes en un choque rumbo a Pinamar: la hija de Fernando Burlando se salvó a último momento

Delfina tenía planeado viajar con sus amigas, pero por cuestiones laborales y de horario desistió. Otras cinco personas resultaron heridas por la colisión frontal en la ruta.

De izquierda a derecha: Charo Álvarez, Sofía Duro (ambas fallecidas), Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher / Gentileza

Dos jóvenes platenses perdieron la vida en la ruta luego de un choque frontal ocurrido camino a Pinamar. Otra chica resultó herida y la restante ocupante del auto perdió el embarazo. Quien iba a viajar con ellas era Delfina Burlando, la hija del reconocido abogado Fernando, pero a último momento desistió y, por destino, salvó su vida, según informó el medio platense El Día.

El fatal accidente se produjo el viernes, alrededor de las 22, en la ruta 56, a la altura del kilómetro 5, en el tramo que une la localidad de General Conesa con Madariaga.

Choque rumbo a Pinamar: dos jóvenes platenses murieron - Gentileza

A bordo de un Renault Clio circulaban cuatro jóvenes de La Plata quienes, por motivos que se investigan, chocaron de frente contra un Volkswagen Fox en el que viajaban tres personas residentes en San Isidro.

Debido al fuerte impacto, Sofía Duró (26), conductora del Clio, murió en el acto, al igual que la acompañante identificada como Charo Álvarez Amado (26).

Las otras dos jóvenes a bordo, Micaela Crino Pacher (25) y Florencia Barrios (26) fueron llevadas al hospital de Madariaga. En el caso de la segunda chica, tuvo que ser derivada horas después a un hospital de Mar del Plata ya que cursaba un embarazo de 33 semanas. Pese a los esfuerzos de los médicos, Barrios perdió a su bebé.

Respecto al otro vehículo involucrado en la colisión, el Fox, el conductor Juan Manuel Luder (25), su hermana María Luder (25) y María Silvina Damico (61) fueron llevados al hospital San Roque de Dolores y quedaron en el área de cuidados intensivos.

Horas antes, otro choque frontal se había registrado en la ruta 11, del mismo sector de la costa bonaerense. También murieron dos personas en ese hecho.

La hija de Fernando Burlando se salvó

Delfina “Pipi” Burlando, hija del reconocido abogado, es egresada del Colegio Eucarístico de La Plata, jugadora de hockey y amiga de las jóvenes fallecidas.

Según medios locales, Delfina tenía todo listo para viajar a Pinamar con ellas, pero a último momento desistió porque sería un trayecto en la noche.

Delfina, hija de Fernando Burlando, iba a a viajar, pero a último momento desistió - Gentileza

“Delfina es abogada y trabaja con su papá en el estudio de Puerto Madero. Se le atrasó trabajo. Por eso no pudo salir a la misma hora que sus amigas, como lo había planeado. No quiso que la sorprendiera la noche en la ruta y entonces habló con las otras chicas y quedaron en salir hoy (por el sábado) bien temprano”, comentó un allegado a la familia Burlando.


Por las redes