domingo 25 de octubre de 2020

Así quedó la unidad de transporte tras el hecho - Gentileza
Policiales

Mujer policía mató a tiros a un chico de 15 años que subió a robar al colectivo

El adolescente amenazó al chofer con un arma en la cabeza para que lo dejara escapar. Otro joven de 32 años quedó detenido, acusado de ser cómplice del asalto.

Así quedó la unidad de transporte tras el hecho - Gentileza

Una policía de civil mató de un balazo a un chico de 15 años que había subido al colectivo para robar y hasta amenazar de muerte con un arma en la cabeza al chofer.

El episodio sucedió en el barrio porteño de Villa Lugano, alrededor de las 22.30 del jueves, cuando dos jóvenes, uno de 15 y otro de 32 años, subieron al interno 106 de la línea 47, que circulaba por calle Somellera y avenida Argentina.

Los delincuentes abordaron a los tres pasajeros de colectivo -entre ellos a la policía- y les exigieron sus pertenencias. Incluso, el menor de edad, que tenía un revólver calibre 22, apuntó en la cabeza al chofer del colectivo para que frenara la unidad y los dejara escapar.

Ante lo ocurrido, la uniformada, quien pertenece a la brigada de la comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los asaltantes, tras lo cual efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el ladrón adolescente y otro en el parabrisas del colectivo.

Según las fuentes, los jóvenes se bajaron del micro y huyeron a pie. Incluso, unos metros más adelante, amenazaron con un arma de fuego a un automovilista, al que obligaron a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que asistieran al menor herido por la policía.

Si bien el adolescente de 15 años llegó al hospital, murió al poco tiempo por la grave lesión. En tanto, su cómplice quedó detenido en la comisaría vecinal 8A.

El chofer del micro y los pasajeros salieron ilesos - Gentileza

De acuerdo a lo declarado por la uniformada, ella regresaba a su casa en el colectivo y los ladrones subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra. Desde ahí comenzaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir.

Vale aclarar que los pasajeros y el chofer resultaron ilesos.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Menores 3 porteño.