sábado 24 de julio de2021

Policiales

Muerte en Las Heras: aún no confirman si fue homicidio, pero investigan a un hombre con esquizofrenia

Muerte en Las Heras: aún no confirman si fue homicidio, pero investigan a un hombre con esquizofrenia
imagen ilustrativa. Archivo.

Una mujer denunció que su hijo podría estar relacionado con el presunto homicidio.

Ayer fue encontrado el cuerpo de Oscar Osvaldo Balmaceda Pedernera (63) en un baldío de El Algarrobal, Las Heras, con signos de haber sido atacado por perros, al punto de que una mano y parte de brazo aparecieron a unos 300 metros del cadaver.

Hoy, sin que el Cuerpo Médico Forense haya determinado la causa de muerte –se presume que se trataría de un homicidio- los investigadores ya tienen un sospechoso pero no se ha producido ninguna detención.

Es que ayer por la tarde, una mujer se presentó en una comisaría de Las Heras para denunciar que su hijo –un joven mayor de edad que sufre de esquizofrenia- podría tener relación con la muerte de Balmaceda, ya que el muchacho frecuentaba al hombre muerto asiduamente.

El caso se conoció ayer por la mañana cuando u albañil que había ido a tirar unos escombros a un baldío de Las Hera encontró restos de un cuerpo humano. El trabajador fue hasta un descampado en el callejón Barrionuevo, entre General Paz y Pascual Segura (cerca de acceso Norte) dio con el macabro hallazgo; una mano y parte de un antebrazo.

Luego de que el asunto fuera denunciado al 911 personal de la policía científica llegó hasta el lugar para realizar las primeras medidas periciales para tratar de preservar para luego identificar a quién pertenecen los restos encontrados. También se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios.

Por las primeras pericias realizadas en el lugar, se pudo establecer que los restos no eran de vieja data, es decir restos óseos, sino que tienen tejidos blandos. Por eso, se logró establecer su identidad a través del cotejo de huellas dactilares. Luego, cerca de las 19, un vecino del zona del Algarrobal encontró el cuerpo de Balmaceda en un descampado, con aparentes signos de haber sido atacado por animales.

Ahora se espera el adelanto del forense para saber si trató de un homicidio o de una muerte natural.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes