sábado 19 de septiembre de 2020

Estela Chamorro perdió la vida cuando iba en bicicleta por un oscuro carril rural de Maipú.
Policiales

Muerte de una ciclista en Maipú: iba en contramano, de noche, y el conductor no la vio

Alexander González fue imputado por homicidio culposo y quedó detenido por darse a la fuga y entorpecer la investigación.

Estela Chamorro perdió la vida cuando iba en bicicleta por un oscuro carril rural de Maipú.

Finalmente el conductor que atropelló a Estela Chamorro (47) –la ciclista que perdió la vida tras ser impactada en un carril rural de Maipú- fue imputado por homicidio culposo y quedó detenido en un penal.

Esta mañana, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta entendió que se trató de un accidente por eso le impuso a Alexander Exequiel González (30) la calificación de homicidio culposo agravado por darse a la fuga, delito que tiene penas que van de los tres a los seis años de prisión. Además lo imputó por haber roto la cuarentena obligatoria.

El sábado pasado, a las 20.30, Estela y su hija iban en bicicleta por el callejón Zanetti al 700, en San Roque en contramano. Una de las bicicletas tenía una luz y el otro un ojo de gato. Si bien la hija de Estela declaró que iban por el asfalto y cuando vieron las luces al auto, se fueron a la banquina, las pericias indicaron otra cosa. Estela continuó por la orilla de asfalto y el conductor no la habría visto y la atropelló. Además, el carril, a esa hora estaba oscuro ya que no hay en el lugar del hecho ninguna luminaria. Esta situación impidió que el conductor pudiera ver a la mujer.

Pero González se dio a la fuga en su Peugeot 505 bordó. El accidente se produjo el sábado y recién el lunes el conductor se presentó en la comisaría 49 y se responsabilizó por el hecho.

Esto agravó su situación ya que ahora el fiscal entiende que hay peligro de fuga y que además que existió entorpecimiento probatorio ya que la fuga no permitió que se le hiciera un dosaje de sangre para saber si había consumido alcohol.