Motochorros le rompieron la luneta a un auto en el Centro y se llevaron un bolso con $400 mil

Los motochorros atacaron en el cruce de Rioja y Rondeau.
Los motochorros atacaron en el cruce de Rioja y Rondeau.

Se trata de un golpe similar al ocurrido la semana pasada, cuando le robaron a un empresario 3 millones de pesos.

Un joven de 22 años fue asaltado en el microcentro mendocino por dos motochorros que, tras romperle la luneta de auto, le sacaron 400.000 pesos que llevaba en un bolso. La Policía detuvo a dos informantes que son tucumanos.

El joven denunció que ayer a las 11.30 había retirado el dinero de Magitur, local ubicado en calle 9 de Julio al 800, y se subió a un Fiat Palio. Al detenerse en los semáforos de la esquina de Rioja y Rondeau, se le acercaron dos sujetos en una moto Honda Tornado de color blanco y uno de ellos le rompió la luneta. Así le sacaron un bolso con los 400.000 pesos y elementos de estudio para luego escapar de lugar.

Personal de la División Robos y Hurtos logró establecer que en una playa de estacionamiento frente al banco Itaú se encontraba estacionado un automóvil Honda Civic de color blanco, en el que había una sola persona. El conductor arrancó y fue seguido por los uniformados, que lo perdieron de vista en el cruce de Rondeau y San Martín, de Ciudad. Minutos más tarde escucharon la novedad del robo por la frecuencia radial policial.

Casi simultáneamente, otros policías detuvieron la marcha de un Honda Civic en calles 25 de Mayo y Necochea, que se desplazaba por la zona junto a una moto de color blanco, cuyo conductor huyó al ver a los uniformados.

Al ser detenidos, los ocupantes del auto comenzaron a romper sus celulares y la Policía cree que son los informantes de los “motochorros”. Los sujetos fueron identificados y se determinó que ambos tienen domicilio en la provincia de Tucumán.

En caso calcado se produjo la semana pasada

En la mañana del miércoles 8 de junio pasado, un empresario de 30 años fue víctima de dos “motochorros” que le robaron una mochila con más de 3 millones de pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria del Centro, con el objetivo de pagarle el sueldo a sus empleados.

El golpe se produjo en San Juan y Don Bosco, cuando dos delincuentes en moto le rompieron una ventanilla a un Mercedes Benz y le robaron un bolso con el dinero.

El empresario había ido minutos antes a una de las tantas sucursales de bancos que se ubican en el Centro. Allí había sacado 3.200.000 pesos en efectivo que guardó en una mochila.

Luego subió a su coche y tomó la calle Don Bosco y, a escasos metros antes de llegar a la esquina de San Juan, el auto que iba delante de la víctima frenó porque el semáforo se puso en rojo.

Entonces aparecieron los “motochorros”: uno se bajó y caminó hacia la ventanilla del acompañante, le partió el vidrio y, en una fracción de segundos, le manoteó la mochila que estaba en ese asiento y luego escaparon a contramano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA