Motochorros asesinaron de dos balazos a una mujer que volvía del trabajo: tenía 41 años y una hija

Clarisa tenía 41 años y una hija.
Clarisa tenía 41 años y una hija.

Ocurrió en Tortuguitas, Buenos Aires. La víctima recibió dos disparos en la cabeza tras intentar defenderse. “Justicia, dejaron a una familia destrozada, a una nena de 15 años sin su mamá”, afirmaron sus allegados.

Una mujer fue asesinada de dos disparos en la cabeza cuando caminaba rumbo a su casa de Tortuguitas, Buenos Aires. Por el hecho detuvieron a un hombre que tenía el arma, la ropa y la moto de similares características a las usadas en el crimen.

Durante las primeras horas de la investigación, además, habían investigado la pista de un posible femicidio, pero luego de que el fiscal Gustavo Carracedo solicitara una orden de allanamiento al juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Gramático, quedó descartada.

En ese procedimiento detuvieron a un hombre mayor de edad, que tenía en su poder un arma que podría haber sido la utilizada para matar a Clarisa Alejandra Farías de 41 años. También encontraron un casco, la moto y ropa con la que había quedado registrado en las cámaras de seguridad.

El detenido no estaba solo, por lo que ahora buscan a su cómplice. Ambos quedaron filmados en una secuencia que incluso los toma a las 9.27 de la mañana del domingo, horas antes del crimen, en pleno asalto a un hombre.

Clarisa tenía 41 años y una hija, fue asesinada por motochorros cuando volvía del trabajo.
Clarisa tenía 41 años y una hija, fue asesinada por motochorros cuando volvía del trabajo.

Cronología del caso

Todo empezó este domingo cuando Clarisa regresaba a su casa de la calle Lima al 800. Los testigos indicaron que fue sorprendida por dos motochorros que quisieron asaltarla. En ese momento, Farías intentó defenderse y fue allí que los delincuentes le dispararon dos veces en la cabeza.

Rápidamente, la mujer fue traslada al hospital Abate de Pablo Nogués, donde fue intervenida pero finalmente falleció a las pocas horas.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Como Clarisa había sido víctima de violencia de género, los investigadores apuntaron a su ex pareja. Es que la había golpeado y amenazado en varias oportunidades, sin embargo en las últimas horas descartaron esa posibilidad.

Palabras de la familia de Clarisa

Un cuñado de Farías, identificado como Martín, aseguró a la prensa que para su familia “fue un robo con intenciones de matar”.

“Ella venía del trabajo, en Hurlingham. Esto pasó 21.45, pero antes (los delincuentes) le habían robado a un chico, a quien le pegaron un tiro en una pierna”, aseguró el familiar a TN.

“Justicia, dejaron a una familia destrozada, a una nena de 15 años sin su mamá, no conocí mina más buena y laburadora. Vivía por su hija (?) ¿por qué? Por qué nos hicieron esto...”, publicó una allegada a Farías en su muro de Facebook, acompañado por una imagen de la víctima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA