Mientras se recupera, buscan a los asaltantes que balearon a un sereno en Maipú

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Dos ladrones le dispararon en el pecho tras robar cajas de una empresa de transporte, donde la víctima de 66 años vive y trabaja hace 20. Esperan que mejore y declare.

Pese a haber recibido un disparo en el pecho luego de haber sido asaltado en el lugar donde trabaja y vive hace más de 20 años, un sereno se recupera favorablemente en el hospital Central. Fue cobardemente atacado el domingo por la noche por delincuentes que llegaron a una empresa de transportes en Maipú.

Habían pasado 30 minutos de las 21 del domingo cuando Renato Sepúlveda fue sorprendido en el predio de “Transportes El Triángulo”, ubicado sobre la ruta 50 al 5300. Al menos dos delincuentes que llegaron en una camioneta Ford EcoSport le apuntaron con una pistola y lo redujeron.

El sereno, que además vive en la empresa que custodia de noche, no tuvo otra opción que ceder a la presión de los asaltantes, que lo condujeron hacia una oficina, donde comenzaron a exigirle dinero.

Al parecer, el hombre de origen chileno y de 66 años, no tenía acceso a la plata, lo que ofuscó a los delincuentes, quienes le dispararon en el pecho antes de escapar.

De todos modos, y mientras su víctima se desangraba en el suelo, alcanzaron a robar dos cajas de color negro cuyo contenido se desconoce, indicaron fuentes oficiales.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar del atraco minutos después y trasladó a Sepúlveda al hospital Central. Allí los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en hemitórax superior, con orificio de salida en la región media superior, por lo que pasó a quirófano en estado crítico.

Afortunadamente, y luego del trabajo de los profesionales, el vigilador quedó internado en sala común, en el tercer piso del nosocomio de calle Alem.

Fuentes sanitarias detallaron a Los Andes que el paciente ha ido evolucionando. Tiene estabilidad hemodinámica y permanece sin fiebre. “Continúa con evolución hacia mejoría”, señalaron optimistas.

De todas maneras, desde la Justicia esperan a que Sepúlveda se recupere por completo para que pueda declarar y aportar información que les sirva a los sabuesos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos para identificar y arrestar a los asaltantes. Por ahora, el caso se mantiene sin detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA