sábado 8 de agosto de 2020

Policiales

Mejora levemente la adolescente apuñalada en San Rafael en un intento de abuso

La luz de esperanza comienza a resplandecer con más fuerza, Tatiana Guzmán presentó una “leve mejoría”.

En el último parte médico emitido este mediodía desde el hospital Schestakow se informó que la joven de 15 años que está en terapia intensiva “presenta una muy leve mejoría en su estado hemodinámico”.

Asimismo destacaron desde el nosocomio sanrafaelino que la adolescente continua “con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria”.

Tatiana fue atacada en su casa de Atuel Norte y apuñalada cinco veces por Diego Ángel Lea el pasado martes durante lo que se cree fue un intento de abuso.

“No se si es una pesadilla o que. No se si vivo o estoy soñando, por el daño que nos ocasionó esta persona. Nunca imaginé que iba a hacer algo así, nos hemos criado juntos”, dijo Rolando Guzmán, el padre de la menor en diálogo con canal 6 de San Rafael.

Rolando contó que Tatiana “es una chica buena, le gusta mucho estudiar, es adicta al estudio. Todavía no puedo creer todo esto. Ella jamás tuvo relación con el chico (por Diego Lea el agresor)”, agregó.

Por ahora, el padre de Tatiana no pide nada material para él o su familia, pero si le solicitó a toda la comunidad, casi entre lágrimas, “rezar, orar por ella y darle fuerzas para que todo salga bien”.

Debido a la condición de la joven, desde el hospital también solicitaron la presencia de 20 dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

Ante las restricciones que hay por estos días, solicitaron que los donantes se repartan, 10 el lunes 13 y otros 10 el martes 14. Deben presentarse en el servicio de hemoterapia del hospital Schestakow que funciona en la sede de ALDA sobre calle Maza, al lado del ingreso a los consultorios externos.