viernes 7 de agosto de 2020

Imagen Ilustrativa / archivo Los Andes
Policiales

Megaoperativo para atrapar al “Tapado”, el hombre que apuñaló a una adolescente en San Rafael

La víctima de 15 años recibió 5 puñaladas cuando estaba en su casa. Hoy fue operada. El prófugo es un jujeño de 38 años.

Imagen Ilustrativa / archivo Los Andes

La Policía montó un amplio operativo de rastrillaje para continuar la búsqueda del agresor que apuñaló cinco veces a una adolescente de 15 años en el paraje sanrafaelino de Atuel Norte.

Efectivos con canes, caballería, cuerpos especiales y personal de la Comisaría 42 recorren cada rincón de la zona para atrapar al hombre de unos 38 años al que algunos le dicen el “tapado” ya que siempre está con el rostro cubierto.

Mientras la intensa búsqueda se desarrolla, la menor fue intervenida quirúrgicamente y actualmente permanece internada en el hospital Schestakow en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico. su pronóstico es reservado y las próximas 72 horas serán claves en su evolución.

El ataque se perpetró en la tarde del martes en una vivienda en calle 6 a unos 400 metros de la ruta 143.

Aparentemente el hombre, que vive a no más de 100 metros de la casa, irrumpió por una ventana y trató de abusar de la jovencita. Durante el ataque, le propinó al menos cinco puñaladas provocándole heridas en el abdomen, rostro y el cuello. Por esta última lesión, en la Policía creen firmemente que trató de degollarla.  

La identidad del vecino la develó el padre de la menor porque llegó justo en el momento que el “tapado” abandonaba el lugar y alcanzó a reconocerlo.

“Lo conocíamos mucho”, afirmó Pedro Guzmán, abuelo de la víctima, en diálogo con Vibra Fm. “Se ve que la estuvo mirando, la ventana estaba abierta. Pienso que fue un ataque sexual, tiene que haber sido eso porque no sacó nada”, dijo a la radio sanrafaelina.

Según fuentes policiales el agresor tendría antecedentes similares, por otro  ataque a un menor de edad. El hombre es de Jujuy pero está asentado en Atuel Norte desde hace varios años.

Además de rastrearlo por el paraje, también pusieron en alerta a los controles policiales en las rutas de San Rafael y General Alvear y también en las terminales de ómnibus. No descartan que pretenda salir de la provincia y especialmente tratar de escapar hacia su provincia natal.

Por los dichos del abuelo de la víctima, el “tapado” escapo semidesnudo luego de perpetrar el ataque hacia las áreas de finca y campo y en un puesto cercano le prestaron una manta y zapatillas.

La búsqueda comenzó minutos después de la denuncia pero al caer la noche decidieron posponerla hasta la mañana de hoy.