domingo 25 de julio de2021

Policiales

Mató a puñaladas a su mamá y a su hermanita de 8 años y quiso prender fuego la casa para borrar huellas

Mató a puñaladas a su mamá y a su hermanita de 8 años y quiso prender fuego la casa para borrar huellas
Doble femicidio en Mar del Plata (Gentileza / La Capital)

El acusado tiene 23 años. Conmoción en Mar del Plata por los femicidios de Laura Sánchez (45) y su hija Zoe Paz (8).

Un joven de 23 años mató a puñaladas a su mamá y a su hermana de 8 años en el interior de una casa de la ciudad de Mar del Plata. En un intento por borrar sus huellas, el femicida intentó prender fuego el lugar.

El doble crimen sucedió el miércoles en una vivienda ubicada sobre Triunvirato al 800, en el barrio Villa Lourdes.

De acuerdo a los primeras pericias realizadas en el lugar por los forenses, tanto la mujer, identificada como Laura Verónica Sánchez (45), como su hija menor de edad, Zoe Vega (8), presentaban lesiones visibles de arma blanca.

Según explicó en el lugar del hecho el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, ambas víctimas convivían allí con otro hijo de 23 años de la mujer, hermano de la niña, y también con la pareja de ella y un hijo suyo.

Ese hombre, identificado como Matías Paz (23), le asestó unas 20 puñaladas a su madre y a su hija. Las atacó en la región del torso, abdomen, brazos y cuello. Los profesionales determinaron que la causa de la muerte fue paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.

Matías Paz (23) fue detenido por asesinar a su mamá y a su hermanita - Télam

Según informó La Capital, los cuerpos de Sánchez y de su pequeña hija fueron descubiertos por personal de bomberos, ya que que acudieron a la casa ante un llamado por un principio de incendio. Cuando entraron a la vivienda sofocaron un mínimo foco ígneo que, seguramente, fue originado por Matías Paz para borrar las huellas de su accionar homicida.

Fue en ese momento que los bomberos se encontraron con los cuerpos sin vida de ambas mujeres.

En medio de la conmoción en el barrio, se iniciaron las tareas investigativas. Finalmente, el joven de 23 años se entregó pasadas las 14 en la comisaría primera, en el centro de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que Paz presentaba a su vez “un corte en la mano derecha y manchas hemáticas”, y que inmediatamente quedó detenido y a disposición del fiscal, imputado por “doble homicidio agravado”.

Paz posee antecedentes por “portación ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y violencia familiar”, aunque “no contra las víctimas de este hecho”.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes