Mató a golpes a su hijo de 3 años, intentó asesinar a su expareja y se quitó la vida

El hombre tenía una prohibición de acercamiento a la mujer.

Gastón Farías (35) mató a golpes a su hijo de 3 años e intentó asesinar a su expareja en Balcarce (Gentileza / La Capital)
Gastón Farías (35) mató a golpes a su hijo de 3 años e intentó asesinar a su expareja en Balcarce (Gentileza / La Capital)

La tranquila localidad bonaerense de Balcarce se encuentra conmocionada ante el caso de un hombre de 35 años que asesinó a golpes a su hijo de 3 años, intentó matar a su expareja y, finalmente, se quitó la vida.

El caso ocurrió alrededor de las 18 del jueves y tomó lugar en una casa ubicada en avenida Kelly, entre 23 y 25, lugar al que había llegado Gastón Farías (35), de profesión DJ, a retirar a su hijo Vittorino. Bajo circunstancias que ahora investiga la Fiscalía Descentralizada, se habría desencadenado una pelea en la que Farías empezó a golpear a la mujer, identificada como Florencia Doménico (33), luego al niño y posteriormente se dirigió hasta el sector del garaje.

Vecinos y comerciantes de la zona llegaron a la casa y socorrieron a la familia, a la vez que dieron aviso a la Policía. También acudió el padre de la mujer, quien tiene un comercio a tan solo 100 metros de la casa.

El lugar donde un hombre mató a su hijo de 3 años en Balcarce (Gentileza / La Capital)
El lugar donde un hombre mató a su hijo de 3 años en Balcarce (Gentileza / La Capital)

Cuando la Policía entró a la vivienda, sobre un sillón en un living de la casa yacía sin signos vitales el menor de 3 años, con marcas y lesiones en su rostro y extremidades, detalló el corresponsal del diario La Capital de Mar del Plata.

Además, sobre un entrepiso que se encuentra en un garaje de la vivienda pendía de una cuerda el cuerpo sin vida de Farías (se suicidó).

Tras lo ocurrido, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Fossati, donde recibió atención médica aunque se estableció que estaba fuera de peligro.

Florencia había realizado diferentes denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y por eso recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio del sudeste de Buenos Aires. Esta situación había generado que se dictara sobre Farías una prohibición de acercamiento y también medidas de protección, como un botón antipánico.

El fiscal Rodolfo Moure ordenó distintas medidas para confirmar la mecánica de los violentos hechos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA