Mataron de un balazo en la cabeza a un futbolista del ascenso que trabajaba como chofer

Federico Potarski, jugador de Berazategui que fue asesinado (Prensa Beratazagui)
Federico Potarski, jugador de Berazategui que fue asesinado (Prensa Beratazagui)

Federico Potarski (29) jugaba en el club Berezategui como marcador central. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza.

Un futbolista del ascenso que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes fue asesinado de un balazo en la cabeza a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo, del partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si el ataque fue cometido durante un asalto o existió otro movil, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Federico Potarski (29), quien jugaba en el club Berezategui como marcador central y fue hallado anoche gravemente herido a unos 20 metros de su auto, en el ingreso a esa vila de la localidad de San Alberto, La Matanza, en lo que sus familiares creen que se trató de un asesinato durante un asalto del que quiso escapar.

Federico Potarski, el futbolista asesinado en La Matanza.
Federico Potarski, el futbolista asesinado en La Matanza.

“Lo único que sabemos es que le pegaron un tiro por atrás. Seguramente se habrá querido escapar o correr, no sabemos, tiene las rodillas lastimadas, según la madre que lo vio”, dijo un primo de la víctima, que se identificó como Javier.

El futbolista fue asistido por vecinos y trasladado a un hopital de la zona, aunque llegó muerto debido a la gravedad de la lesión que sufrió en el cráneo.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, dispuso diversas diligencias, entre ellas peritajes en la escena del crimen, donde se encontró la billetera de la víctima con casi 4.000 pesos en su interior, y una vaina servida calibre 9 milímetros.

En base a algunas pruebas incorporadas hasta el momento, los voceros dijeron que se busca a cuatro sospechosos que pudieron haber estado vinculados al crimen.

El hecho ocurrió anoche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador del club Berazategui fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Según los voceros, al llegar la policía al lugar la víctima estaba junto a unos 20 metros de su auto Fiat Uno Way y cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia.

El auto que le robaron a Federico Potarski, el jugador asesinado de Berazategui.
El auto que le robaron a Federico Potarski, el jugador asesinado de Berazategui.

Una de las hipótesis que se investigan es que el futbolista haya sido asesinado durante un asalto mientras realizaba un viaje para la aplicación, aunque en ese caso no llegaron a robarle su billetera con 3.960 pesos, que fue hallada en el lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA