domingo 24 de enero de 2021

La víctima y el pedido de esclarecimiento en las calles de Comodoro Rivadavia. /Gentileza.
Policiales

Manifestación pidiendo justicia por la mendocina asesinada de 82 puñaladas en Chubut

Yamila Belén Montes (31), oriunda de General Alvear, fue atacada brutalmente la semana pasada en su casa de Comodoro Rivadavia. Por el crimen está detenido su novio.

La víctima y el pedido de esclarecimiento en las calles de Comodoro Rivadavia. /Gentileza.

Familiares y amigos de Yamila Belén Montes Castro (31), la mendocina asesinada la semana pasada en Chubut, protagonizaron este lunes una manifestación para exigir justicia por el crimen descubierto el último jueves en una vivienda del barrio José Fuchs, en Comodoro Rivadavia, y por el cual está detenida su pareja, Luis Gómez.

La víctima, atacada con 82 puñaladas, era oriunda de General Alvear y estaba radicada en el Sur del país.

“Justicia por Yanina” fue el clamor unánime del medio centenar de presentes que coincidieron en señalar: “Queremos que nos escuchen y que esto no quede en la nada”.

Según trascendió, la mujer había realizado denuncias por la violencia que sufría. “No le dieron mucha bola. Hace rato que pasaba esto”, dijo una amiga.

“Que por favor lo metan preso. Soy la ex cuñada. En abril creo que hizo una denuncia. Pedimos justicia por ella y por su hijo”, acotó otra joven cuyo testimonio se refleja en una publicación del diario El Patagónico.

La manifestación se realizó cuidando todos los protocolos que exige el brote de coronavirus, por lo que se utilizaron tapabocas y se trató de mantener el distanciamiento social.

El crimen fue descubierto el jueves pasado y por el hecho está detenido Luis Gómez, quien se entregó esa misma noche, después de que la Policía hallara el cadáver de Yanina. La autopsia determinó que el cuerpo tenía 82 heridas punzocortantes.

La jueza penal Raquel Tassello dispuso para este hombre tres meses de prisión preventiva. La imputación inicial que pesa sobre el presunto autor es de homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y violencia de género, delitos que en caso de que la causa sea elevada a juicio y se establezca la responsabilidad penal del sospechoso, prevén una pena única de prisión perpetua.