Maniataron a una pareja en Guaymallén y le robaron $40.000

Tres ladrones irrumpieron en la casa y amenazaron a punta de pistola a un hombre de 71 y a una mujer de 67 años. Además, otros dos hechos de inseguridad ocurrieron en Luján y Godoy Cruz el sábado por la noche.

Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes
Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes

Una pareja vivió este sábado una noche de pesadilla en Guaymallén, ya que tres delincuentes ingresaron a su casa, la maniataron y le robaron $40.000 en efectivo. Además, otros dos hechos de inseguridad ocurrieron en Luján de Cuyo y Godoy Cruz con minutos de diferencia.

Fuentes policiales señalaron que el episodio de inseguridad sucedió minutos después de las 23, en una vivienda ubicada sobre calle Elpidio González al 6.500.

Las víctimas -un hombre de 71 y una mujer 67 años- estaban en el interior del inmueble, cuando los ladrones irrumpieron por una puerta-ventana del costado suroeste. Mediante amenazas con arma de fuego, los intrusos pedían un dinero que supuestamente la pareja había cobrado recientemente. Entonces, dejaron encerrados a los propietarios en una habitación y los maniataron con cordones para avanzar en su tarea.

Al rato, los malvivientes huyeron con $40.000 en efectivo, dos teléfonos celulares y una mochila.

El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal 18.

Un auto robado en Luján y un “bicichorro” en Godoy Cruz

También el sábado por la noche, alrededor de las 23.45, un hombre de 32 años fue víctima de inseguridad cuando se movilizaba en su auto por la ruta 40 y carril Barrancas (Luján).

Al llegar al lugar, la víctima fue interceptada por dos delincuentes quienes, a punta de pistola, lo amenazaron. Finalmente, le robaron el Ford Focus blanco y se dieron a la fuga. Investiga la Oficina Fiscal 11.

Por otra parte, una mujer de 43 años fue asaltada en plena calle, cuando caminaba por Sarmiento y Los Amancay del barrio Soeva Norte (Godoy Cruz). Un hombre se le acercó y, previo a efectuar un disparo intimidatorio al aire, le robó el celular y, después, se dio a la fuga en una bicicleta.

"Bicichorro" atacó a una mujer en Godoy Cruz y fue detenido - Prensa Ministerio de Seguridad
"Bicichorro" atacó a una mujer en Godoy Cruz y fue detenido - Prensa Ministerio de Seguridad

La víctima avisó a personal de la subcomisaría Benegas que patrullaba la zona y le aportó las características del ladrón.

Entonces, en inmediaciones de Acceso Sur y Sarmiento, finalmente los efectivos aprehendieron al sujeto. Entre sus prendas, el detenido tenía un revólver calibre 22 con tambor de ocho alvéolos y proyectiles, el celular de la víctima y la bicicleta. Fue llevado a una sede judicial e identificado como Jonathan Nicolás G. (24).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA