Manejaba ebrio por pleno Centro, cruzó en rojo y atropelló a una joven: está internada y grave

El conductor de un auto cruzó en rojo la equina de 25 de mayo y Rivadavia y embistió a una motociclista de 21 años. La mujer fue trasladada al Hospital Central y permanece internada grave. Al automovilista, en tanto, se le realizó un control de alcoholemia que determinó que manejaba con 2,5 gramos de alcohol por litro de sangres, cinco veces más del máximo permitido.

Una joven de 21 años, quien circulaba en su motocicleta durante la madrugada de este martes por el centro mendocino, fue atropellada por un hombre de 42 años y quien conducía un auto en estado de ebriedad. El conductor, identificado como Marcos Antonio Vergara, cruzó el semáforo en rojo en la esquina de 25 de mayo y Rivadavia y embistió violentamente a la joven víctima (una mujer identificada con las iniciales B.A.), quien cayó violentamente de la moto y resultó herida de gravedad.

La motociclista de 21 años está internada de gravedad en el Hospital Central. Foto: Archivo Los Andes.
La motociclista de 21 años está internada de gravedad en el Hospital Central. Foto: Archivo Los Andes.

Mientras que la joven fue trasladada de inmediato al Hospital Central -allí permanece internada en terapia, en estado de gravedad y con un traumatismo encéfalo craneano-, el conductor del vehículo quedó detenido y a disposición de la Oficina Fiscal 1 de Ciudad. Y es que, tras practicársele a Vergara el dosaje de alcoholemia, el resultado arrojó que el hombre guiaba su VW Up con 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre (casi el quíntuple del 0,5 permitido como máximo).

El auto cruzó en rojo

El siniestro tuvo lugar cerca de la 1:20 de este martes y la víctima guiaba su moto Zanella de 110 cc. La joven de 21 años circulaba por calle Rivadavia con dirección al este y, al llegar a la esquina de 25 de mayo (a una cuadra de la Plaza Independencia) se disponía a cruzar aprovechando que el semáforo estaba en verde.

Sin embargo, fue en ese momento en que el Up conducido por Vergara -y quien circulaba por 25 de mayo hacia el sur- cruzó a toda velocidad el cruce, pasando por alto la luz roja que el semáforo le mostraba en ese momento.

A raíz del choque, la joven motociclista quedó tendida en la vía pública (el auto impactó a la moto con mucha violencia), y cuando llegó personal sel Servicio de Emergencias Coordinadas trasladaron a la conductora al Hospital Central.

En tanto, efectivos policiales y de Tránsito le practicaron el control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó los resultados ya detallados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA