sábado 19 de septiembre de 2020

Los jurados estarán bajo estrictos protoclos sanitarios y no se permitirá el ingreso del público. - Archivo / Los Andes
Policiales

Mañana volverán los juicios por jurado en Mendoza con un policía acusado del femicidio de su esposa

El primero de este tipo en medio de la pandemia se celebrará en San Rafael. El oficial está acusado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

  • domingo, 2 de agosto de 2020
Los jurados estarán bajo estrictos protoclos sanitarios y no se permitirá el ingreso del público. - Archivo / Los Andes

Mañana se dará en Mendoza el primer juicio por jurados en la provincia desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Será en San Rafael, donde un policía mendocino comenzará a ser juzgado como acusado del femicidio de su esposa, cometido en 2018, informaron fuentes judiciales.

Con distancia social y cuidados sanitarios, el debate se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de dicha ciudad del sur de la provincia de Mendoza.

En el banquillo de los acusados estará Hugo Acuña (33), quien está imputado del “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego” de su esposa Lorena Segura (30).

El jueves 30 de julio en una audiencia “voir dire” quedaron seleccionados los 12 jurados y los suplentes que conformarán el tribunal popular encargado de dar un veredicto y cuya jueza técnica a cargo de guiar el debate será María Eugenia Laigle.

Según detallaron fuentes judiciales a Télam se eligió el Centro de Congresos para realizar el juicio debido a su amplitud y para poder mantener la distancia social, además los jurados recibirán un kit sanitario y se implementaran biombos transparentes, entre otras medidas preventivas en el marco de la pandemia.

De acuerdo a los voceros, no podrá ingresar público ni prensa a la sala donde se desarrolle el debate y se dispondrá de pantallas en el hall del Centro de Congresos con transmisiones en vivo y en directo.

Además, el Poder Judicial transmitirá a través de su canal de YouTube los alegatos de apertura y cierre, las instrucciones de la jueza para el jurado y la sentencia.

El 15 de abril de 2018, en la vivienda que compartía con Acuña y su hijo de dos años, Lorena Segura fue asesinada de un balazo.

Según argumentó la defensa del policía, el arma reglamentaria del efectivo se disparó accidentalmente mientras que la Fiscalía acusó a Acuña por el asesinato de su pareja.