Maipú: detuvieron a 3 jóvenes que se hicieron pasar por policías y robaron 200.000 pesos a una familia

Maipú: detuvieron a 3 jóvenes que se hicieron pasar por policías y robaron 200.000 pesos a una familia
Tres jóvenes se hicieron pasar por policías y asaltaron a un matrimonio en su domicilio de Maipú: los detuvieron. Foto: Gentileza.

Los malvivientes se habían hecho pasar por efectivos para ingresar a la casa de un matrimonio en Coquimbito y despojarlos de varias pertenencias. Tras una intensa persecución, fueron detenidos. Tenían elementos y vestimentas que usaban para “disfrazarse” de policías.

Una trama y una persecución dignas de una película tuvo el asalto a un matrimonio en Maipú y la posterior detención de los 3 delincuentes que cometieron el atraco, y que se registró durante la noche del jueves en Coquimbito y Rodeo del Medio, ambos distritos maipucinos.

El vehículo en que se movilizaban los delincuentes y que protagonizó una persecución -disparos incluidos. con la Policía.

Tres jóvenes que se habían hecho pasar por policías para ingresar en una vivienda de calle Adriano Gómez de Coquimbito -y una vez adentro, redujeron a un matrimonio para concretar el robo- fueron detenidos tras una intensa persecución y un operativo cerrojo en el barrio 25 de Mayo (Rodeo del Medio). Los malvivientes se habían robado 207.000 pesos, dos armas de fuego, un celular y un reloj.

El golpe

Cerca de las 23 del jueves, tres sujetos se presentaron en una vivienda familiar ubicada en calle Gómez al 3.800. Tras identificarse como policías, el matrimonio dueño de casa bajó la guardia y abrió la puerta principal. Esto fue aprovechado por los delincuentes (que, evidentemente, no eran policías), quienes ingresaron violentamente a la vivienda y -amenazándolos con armas de fuego- los redujeron y se llevaron varios objetos de valor.

Tras detenerlos y secuestrar su vehículo, encontraron armas de fuego, proyectiles y chalecos de la Policía.

Además de los 207.000 pesos que la pareja tenía guardados en una cómoda -ahorros de varios años-, los tres asaltantes se llevaron un teléfono celular, un reloj pulsera, un revólver calibre 22 antiguo y de seis alvéolos y un rifle. Tras dejarlos encerrados, intentaron emprender la huida con el botín.

Persecución y detención

Un familiar de las víctimas dio aviso del robo al 911, por lo efectivos de la Unidad Investigativa de Maipú llegaron a la vivienda de Coquimbito en el momento en que los asaltantes abordaban el auto en que se movilizaban (un Peugeot 206). Tras advertir la presencia policial, los ladrones subieron a toda velocidad al vehículo y escaparon.

Los delincuentes tenían chalecos de la policía y una funda de placa.

En ese momento se inició una intensa persecución para dar con los ladrones y que incluyó intercambio de disparos. Tras seguirlos durante algunos minutos, observaron que los atracadores ingresaron al barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio. Por esto mismo es que dispusieron de un operativo cerrojo con varios patrulleros policiales en el lugar y, al verse encerrados, el trío de ladrones pudo ser detenido.

Los delincuentes tenían chalecos de la policía y una funda de placa.

Los malvivientes, que minutos antes se habían hecho pasar por policías para concretar el asalto al matrimonio de Coquimibito, fueron identificados como N.A (28), M.S (28) y J.R (29). Tras detenerlos y reducirlos, los efectivos secuestraron el auto en el que se movilizaban y en su interior dieron con una pistola 9 mm, un revólver calibre 22 con cinco vainas servidas y un cartucho, un chaleco de portación, un frasco conteniendo municiones calibre 22, 32 y 380, una funda portaplacas con la inscripción Policía de Mendoza (la misma que usaron para simular ser policías, aunque no tenía placa en su interior), un chaleco refractario de la Policía y tres teléfonos celulares.

Los tres asaltantes quedaron detenidos y a disposición de la Oficina Fiscal 10.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA