La mamá de Lucio Dupuy cargó contra el padre del niño: “El término de víctima no le queda nada bien”

Abigail Páez y Magdalena Esposito
Abigail Páez y Magdalena Esposito

Magdalena Espósito, detenida y acusada de asesinar al niño a golpes, se refirió a Christian Dupuy durante la audiencia pero el Juez no le dio lugar ya que no era el tema tratado.

Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy quien fue asesinado a golpes en La Pampa, habló durante una audiencia que se llevó a cabo el lunes solo para referirse al padre del niño.

Según informó el diario La Arena de La Pampa, la audiencia entre las partes legales involucradas: el juez Daniel Ralli, el abogado de la familia paterna, José Mario Aguerrido, los letrados defensores de las detenidas (Silvina Blanco y Pablo de Biasi) y las dos imputadas se llevó a cabo por Zoom.

En un momento, el juez Ralli le preguntó a las imputadas si querían hablar. Aunque Abigail Páez prefirió no hacerlo Magdalena dijo que sí.

“Usted quiere manifestar algo sobre este tema”, preguntó el letrado. “Quería aclarar que el término de víctima al progenitor no le queda nada bien”, dijo.

Pero el juez la interrumpió y le explicó que no era el tema tratado en la audiencia. “La manifestación debe ser relativa al trámite”, le dijo.

La familia de Lucio Dupuy analiza demandar al Estado

La familia paterna de Lucio analiza denunciar ante la Justicia las responsabilidades de diferentes áreas del Estado, debido a omisiones que pudieron haber evitado la muerte del niño, informó Télam.

“Claramente hay omisiones anteriores que pudieron evitar este hecho, las áreas del Estado no actuaron para descubrir o detectar el maltrato que sufría Lucio cuando había elementos de sobra”, explicó José Mario Aguerrido.

Estamos investigando todo y no descartamos plantear una denuncia respecto a quienes tuvieron responsabilidades en las diferentes áreas del Estado, porque entendemos que en determinadas áreas públicas se ha incurrido en errores que, de no haberse producido, tal vez tendríamos otro escenario con respecto al pequeño Lucio”, agregó.

Entre otras, Aguerrido se refirió a las omisiones policiales cuando, a través de un llamado a la línea 101 de una vecina que denunció que estaban golpeando a un niño, “fueron y no encontraron la vivienda y se volvieron a la seccional, cuando debieron insistir en ese llamado”.

También mencionó que existen en poder del equipo de fiscales que investiga el hecho elementos que indica que la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24),”estaba en tratamiento con un psicólogo del área pública, a quien entre otros aspectos le dijo que estaba con dificultades para asumir su rol materno”.

“Lo planteo porque seguimos insistiendo en las fallas del sistema público. De nada sirven las historias clínicas digitalizadas si en el Sistema de Salud Integral no hay comunicación entre todas las áreas para determinar situaciones de maltrato y de violencia familiar”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA