lunes 10 de mayo de2021

Lo intentaron asaltar, se defendió a los tiros y mató a un delincuente en Guaymallén
Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes
Policiales

Lo intentaron asaltar, se defendió a los tiros y mató a un delincuente en Guaymallén

Al conductor de un auto se le reventó un neumático cuando iba por la lateral del Acceso Este, momento en el que dos ladrones lo sorprendieron: a uno lo ultimó de un balazo en la cabeza y al cómplice lo dejó herido.

Lo intentaron asaltar, se defendió a los tiros y mató a un delincuente en Guaymallén
Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes

Una madrugada de violencia se vivió este domingo en Guaymallén, donde un hombre de 27 años mató a un delincuente que intentó robarle, justo cuando había detenido la marcha de su vehículo por un problema con la rueda.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 5, en lateral norte del Acceso Este, entre Famatina y Ciudad de Catania.

// Apuntan a “ajustes de cuentas” como móviles de los dos asesinatos ocurridos en Godoy Cruz y en Luján

Todo comenzó cuando un hombre de 27 años, acompañado por otro sujeto de 28 años, manejaba su Volkswagen Gol por la calle paralela a la autopista. En un momento determinado, a los jóvenes se les reventó un neumático y tuvieron que frenar su marcha. Fue la ocasión perfecta para que dos delincuentes los sorprendieran y los amenazaran para robarles. Sin embargo, nunca se imaginaron semejante desenlace.

El conductor del automóvil sacó su propia arma y les disparó a los ladrones. Uno de ellos, Emiliano Santander (21), recibió un balazo en la cabeza y falleció en el lugar. En tanto que el otro delincuente, de 21 años, resultó herido.

Tras el ataque, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladaron en ambulancia y con custodia policial al joven lesionado. Quedó internado en el hospital Central.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, el detenido tiene antecedentes por robo con arma de fuego y otra causa por daños.

En tanto que personal de Científica trabajó en la zona donde se produjo la agresión. Los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera con dos caños encintados.

// El hermano del ‘Rengo’ Aguilera anuncia que se entregará si la Justicia federal le da “garantías”

El caso quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal 19.