Líder de un banda narco que presumía su vida en el Caribe fue condenado a 17 años de prisión

Walter Oscar Ledesma - Gentileza
Walter Oscar Ledesma - Gentileza

Se trata de Walter Oscar Ledesma (45), sometido a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal Federa bahiense.

Un jefe narco que presumía su vida de lujo y sus viajes al Caribe fue condenado hoy a una pena unificada de 17 años, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Oscar Ledesma (45), sometido a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal Federa bahiense, integrado por los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y Pablo Díaz Lacava.

La audiencia se realizó esta tarde a través de la plataforma Zoom, Ledesma fue condenado a 12 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres personas organizadas para cometerlos”.

Además, el tribunal decidió unificarle 7 años de prisión por otra condena por el delito de “tenencia de estupefacientes”.

En el mismo fallo, los jueces también condenaron a otros supuestos integrantes de la banda: Andrés Abelardo Sáez, los hermanos Rubén David y Gisela Celeste Kraser, y Damián Esteban Rapezza.

Viajes al Caribe, euros y dólares

Según informó diario Clarín, el juicio Ledesma había llegado preso, tras entregarse a la Justicia a fines de octubre de 2018. Días antes del inicio en junio de este año, en el altillo de una cabaña a su nombre en Monte Hermoso habían encontrado 1.600.000 dólares y 5.000 euros.

Tras varios allanamientos, la Policía secuestró 240.000 pesos, armas, camionetas y autos. Además, en una lancha que guardaba en un galpón alquilado en Bahía Blanca, hallaron cerca de 8 kilos de cocaína y elementos para fraccionarla.

Sin embargo, tenía una condena anterior. En 2017, después de que en su casa le encontraran cerca de 8 kilos de la droga y $ 300.000 sin justificar recibió una pena de 7 años.

Con el fallo aún sin confirmar, el logró la excarcelación y burló una de las condiciones que le exigía la Justicia para darle el beneficio. Era la que disponía que cada 30 días, debía presentarse ante la delegación de la Policía Federal en Bahía Blanca.

Mientras estaba prófugo, trascendieron fotos del capo narco, sonriente y saludando, en una playa del Caribe. Un fiscal tomó nota y acortó a 15 días el plazo para que se apersonara ante la repartición.

Finalmente, esta semana tras varias idas y vueltas Walter Oscar Ledesma recibió una condena de 17 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA