sábado 5 de diciembre de 2020

Imagen ilustrativa. /Los Andes
Policiales

Liberaron y no será imputado el conductor que manejando borracho chocó con un motociclista que murió en Las Heras

Gonzalo Pablo Ugarte (31) perdió la vida en la noche del sábado pasado, luego de impactar de frente con una camioneta. Quien conducía el rodado mayor estaba ebrio, pero zafará de la causa penal.

Imagen ilustrativa. /Los Andes

A pesar de que lo complicaba su graduación alcohólica en el momento del hecho, fue liberado el conductor que protagonizó uno de los accidentes fatales del fin de semana y en el que resultó muerto un motociclista en Las Heras.

El hombre en cuestión, de 41 años, quedó a disposición del Juzgado Contravencional y deberá abonar una onerosa multa por manejar en estado de ebriedad, ya que el test de alcoholemia indicó 1.31 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido para circular en un automotor.

Respecto a la causa penal salió airoso, luego de que los peritajes determinaran la autopuesta en peligro de la víctima. Según la investigación de Tránsito, Gonzalo Pablo Ugarte (31) iba el sábado en la noche al mando de su moto en dirección al este por calle Quintana al 2800, en El Algarrobal, cuando se abrió para pasar a un micro y se encontró de frente con la camioneta Ford Ecosport del otro involucrado.

El motociclista falleció en el acto y el propietario del rodado mayor fue aprehendido por la Policía. Tras algunas horas en la comisaría 16, el fiscal Fernando Giunta decidió liberarlo sin ninguna imputación, al considerar que Ugarte actuó de forma imprudente al cruzarse de carril y que eso lo llevó a la muerte.

El conductor de la camioneta enfrentará ahora a la Justicia Contravencional por manejar borracho, pero zafó en el ámbito penal.