Liberan a dos hermanos acusados en un doble crimen de Las Heras pero los condenan por otras causas

Maximiliano y Franco Villalba están imputados por los asesinatos de Daniel Roldán (22) y Alexis Corzo (15), aunque desde este martes en libertad. En la audiencia también recibieron una pena de 9 meses por otros hechos.

Los hermanos. Franco (izquierda) y Maximiliano Villalba.
Los hermanos. Franco (izquierda) y Maximiliano Villalba.

Buenas noticias recibieron este martes dos hermanos acusados de un doble crimen en Las Heras. Si bien fueron condenados en diferentes causas ya cumplieron sus penas, y en el homicidio lograron la libertad.

Se trata de los Villalba Quiroga; Maximiliano, alias “Cara de loco” , y Franco, apodado “Macaco”. Los están mencionados como integrantes de “Los Canavis”, banda que por años de disputó el negocio de la droga en Las Heras con los “Jamaicas”, y se encontraban detenidos desde fines del año pasado por los asesinatos de Daniel Roldán (22) y Alexis Corzo (15).

El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando las víctimas estaban esa noche en el barrio Santa Teresita con otros jóvenes y desde una camioneta sujetos pasaron disparando.

Además de los dos fallecidos, resultaron heridos dos muchachos más. Uno de ellos es Damián Cruzate, personaje conocido en Las Heras y hacia quien presuntamente iban dirigidas las balas.

El primero de los hermanos en ser detenido fue Franco, atrapado dos semanas después de la balacera fatal. Luego sería el turno de Maximiliano días más tarde, y a los cuatro meses del hecho dieron con el tercer sospechoso, Facundo Medina.

En el momento del doble crimen este último era menor, pero fue arrestado ya con 18 años. De todas maneras, fue imputado y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

En tanto que los Villalba quedaron presos por un doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y durante todo este año buscaron la libertad. En la audiencia de prisión preventiva no lo consiguieron, pero en la apelación y ante otro juez accedieron a la domiciliaria, ya que los testigos presenciales presentaron contradicciones en sus declaraciones, según el criterio del magistrado interviniente.

El propósito de los hermanos se concretó finalmente este martes, cuando la jueza María Julieta Espínola los liberó ante la falta de pruebas.

Sin embargo, estos jóvenes no se la “llevaron de arriba”. En la audiencia también se plantearon sus causas anteriores, y la defensa aceptó que sean condenados a 9 meses. Franco por lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y Maximiliano por violación de cuarentena.

A pesar de la sentencia, quedan en libertad porque se considera la pena cumplida por el tiempo que estuvieron presos por el crimen.

El fiscal Gustavo Pirrello los mantendrá imputados por un tiempo más, esperando nuevos elementos que puedan involucrarlos. La coartada de los hermanos siempre fue que durante el asesinato de Roldán y Corzo, ellos estaban en un cumpleaños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA