Les hicieron radiografías en el hospital Central a dos “mulas” y descubrieron 2,225 kilos de cocaína

Las pruebas realizadas permitieron dar con el cargamento de droga. Gentileza Gendarmería Nacional.
Las pruebas realizadas permitieron dar con el cargamento de droga. Gentileza Gendarmería Nacional.

Las mujeres, de nacionalidad boliviana, llevaban en sus vientres 98 capsulas de droga, cada una. Fueron detenidas por Gendarmería en la Terminal.

Dos ciudadanas bolivianas que fueron detenidas por Gendarmería en la Terminal de Mendoza transportaban en sus vientres 2,225 kilos de cocaína.

Ayer, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, dependiente del Escuadrón 64, controlaron un ómnibus en la Terminal de Mendoza, proveniente de Jujuy, según informó hoy Gendarmería Nacional.

La cocaína decomisada.
La cocaína decomisada.

Durante el registro de los viajeros, observaron un evidente estado de nerviosismo en dos pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes respondieron de manera evasiva y contradictoria a la requisitoria de los uniformados.

Inmediatamente, al momento de la requisa en presencia de testigos, los uniformados detectaron una prominencia en el abdomen de ambas mujeres.

Por eso, las sospechosas fueron trasladadas al Hospital Central de la ciudad de Mendoza. Allí se le realizaron radiografías abdominales, descubriéndose cada una de ellas había ingerido 98 capsulas que contenían cocaína. Las 196 capsulas dieron un peso total de 2 kilos 225 gramos.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza ordenó la detención de las ciudadanas y la incautación de la droga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA