Le robaron el auto con las cenizas de su abuela adentro: “Iba a todos lados con ella, la necesitamos con nosotros”

La abuela de Patricia falleció en 2016 y desde entonces sus cenizas la acompañan. / Foto: Gentileza
La abuela de Patricia falleció en 2016 y desde entonces sus cenizas la acompañan. / Foto: Gentileza

Tras realizar la denuncia policial, la dueña del vehículo decidió empezar una campaña en las redes sociales: “Estoy muy mal, me siento muy culpable, era mi responsabilidad”.

Patricia Enriqueta estaba en la casa de su amigo, había dejado su auto estacionado en pleno centro de La Plata, Buenos Aires. Nunca pensó que se lo podían robar, sin embargo, más allá del valor material del vehículo, que ella lo califica como “de los picapiedras”, lo que más le duele es que adentro estaban las cenizas de su abuela.

“Mucha gente tiene a su familia en el cementerio o después de cremarlos tira las cenizas en algún lado, a nosotros nos gusta tenerlos cerca y por eso llevamos la urna a todos lados. El lunes, cuando me robaron el auto, yo tenía la urna ahí adentro”, dijo Patricia a TN.

Según contó la joven, después de salir de la facultad decidió ir a visitar a un amigo, y, aunque no estaba en sus planes, se quedó a cenar. Salió cerca de la medianoche para regresar a su casa. Fue entonces que no encontró el auto y quedó en shock: “Desde que me pasó esto estoy muy mal, me siento muy culpable porque cuidar a mi abuela era mi responsabilidad”.

Tras el hecho, decidió hacer la denuncia en la Comisaría novena de La Plata y al ver que el auto no aparecía recurrió a las redes sociales. “No quería decir nada para que mi mamá no se entere, esperé dos días y la tuve que enfrentar. Le pedí perdón, pero ni yo me puedo perdonar por lo que pasó”, confesó.

Patricia busca las cenizas de su abuela incesantemente.
Patricia busca las cenizas de su abuela incesantemente.

Campaña en las redes sociales

Patricia vivió en el Sur, Mar del Plata y Uruguay, en todos sus destinos fue su abuela “Pacha” quien la acompañó y por eso, tenerla en su auto, era común. “Ella murió en 2016 y desde entonces la tenemos. Para mucha gente le debe resultar insólito, pero para mí y mi mamá es normal intercambiarnos las urnas y que nos acompañen”, comentó.

Ahora, más allá de la denuncia policial, lanzó una campaña en las redes sociales para recuperar las cenizas. Además, desde el martes que asiste al Centro de Monitoreo Urbano de La Plata para revisar las cámaras de la zona donde desapareció el vehículo.

“Espero que alguien lo vea en la calle, en la basura o donde sea, pero que llame a la policía. Que lo haga anónimamente, no importa, pero estoy esperando poder dormir tranquila y saber que la abuela está en casa porque ese hueco no se llena con nada”, cerró Patricia.

Qué pasó con el auto

El auto que Patricia está buscando es un Renault Twingo, patente SEC 915, color verde. “Ni las ruedas se pueden vender, es muy viejito y está todo roto, yo siempre digo que es el auto de los picapiedras porque lo ven y dicen ‘da lástima, pobre’”, se lamentó la dueña del vehículo tras el robo.

Mientras continúa la búsqueda del auto por parte de la policía platense, la joven lo busca por sus propios medios y recorre el barrio para saber si los vecinos tienen novedades. En ese sentido, expresó: “Estuve preguntando por la zona y a muchos les pasó lo mismo. Mientras ampliaba la denuncia vino un chico a decir que le había robado la moto, a pocos metros de donde estaba mi auto”.

Asimismo, la búsqueda sigue en las redes sociales y ella no pierde las esperanzas: “Es una cajita de madera con unas flores doradas que no les sirve para nada, pero para mí es mí abuela y la necesitamos con nosotros”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA