viernes 30 de julio de2021

Policiales

Le puso ‘like’ a su amiga en las redes y el novio le dio un tiro en la nuca: recibió el alta luego de tres meses

Le puso ‘like’ a su amiga en las redes y el novio le dio un tiro en la nuca: recibió el alta luego de tres meses
El joven baleado por el novio de su amiga recibió el alta, luego de pasar tres meses en el hospital.

Un joven fue acribillado por otro sujeto y por las lesiones quedó cuadripléjico. Perdió parte de la médula y quedó postrado en una cama.

Damián Di Bella(23) , el joven bartender que fue baleado en el mes de abril por el novio de una amiga, fue dado de alta y enfrentará un extenso periodo de rehabilitación.

En su largo proceso de internación, el joven perdió parte de la médula y contrajo coronavirus, situaciones por las que en varias oportunidades estuvo al borde de la muerte. Además, permaneció conectado a la respiración mecánica.

El joven baleado por el novio de su amiga recibió el alta, luego de pasar tres meses en el hospital.Gentileza

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Damián fue recuperándose paulatinamente y ahora puede irse a su casa. Sin embargo, las heridas provocadas por el ataque le dejarán secuelas profundas: “Mi jefa me prestó una cama similar a la de los hospitales para tenerlo cómodo y compré un colchón anti escaras. Ya empecé los trámites para que ingrese al Instituto de Rehabilitación Psicofísica”, explicó Lorena, la mamá del joven al medio regional Primer Plano.

Pero el panorama es desolador: como consecuencia del irracional ataque, el joven quedó cuadripléjico y con el tratamiento de recuperación esperan que pueda recuperar algo de movilidad. Además debe tomar siete medicamentos por día y se atiende con neurólogos, neumólogos, kinesiólogos y hematólogos, según lo detalló Clarín.

El joven baleado por el novio de su amiga recibió el alta, luego de pasar tres meses en el hospital.Gentileza

El brutal ataque

El dramático ataque ocurrió la noche del 17 de abril en Merlo, Buenos Aires, cuando la víctima se encontraba en su auto. Repentinamente, apareció en una moto Nicolás Emanuel Jaime (22) quien sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó 11 veces contra el vehículo de Di Bella.

Según lo detalla Clarín, Damián recibió varios impactos y el más grave fue uno que dio directo en su nuca y le afectó seriamente la región cervical y comprometió su médula.

El atacante disparó seis veces con su pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba sin autorización. Luego volvió a tirar, en otras cinco oportunidades: una de las balas entró por la luneta, atravesó el apoyacabezas e impactó en la nuca de Di Bella.

El joven baleado por el novio de su amiga recibió el alta, luego de pasar tres meses en el hospital.Gentileza

Tras esto, la víctima aceleró su auto y avanzó unos metros, hasta que chocó con un poste. Ante esto, una vecina acudió a ayudarlo y alcanzó a decirle “Fue Nicolás, el novio de mi amiga”. Esto fue crucial para dar con Jaime y el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N° 5 de Morón, pidió su captura nacional e internacional. Sin embargo, el sospechoso se entregó a los cuatro días.

Según los investigadores, el motivo fue un “ataque por celos”, ya que la víctima era amigo de la novia del agresor y luego de un ‘me gusta’ en redes sociales, decidió atacarlo en el cruce de las calles Belén y Daguerre en Barrio Matera, detalló el mismo portal.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes