Le negaron la libertad al conductor borracho que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos

Gabriel Paco (21) seguirá en la cárcel bajo la grave imputación de homicidio simple con dolo eventual. En el juicio arriesgaría hasta 50 años de prisión. Manejando ebrio mató a dos amigas y una nena.

El acusado y el vehículo en el que circulaba en el momento de la tragedia.
El acusado y el vehículo en el que circulaba en el momento de la tragedia.

Sin beneficios y con imputación más grave. Así puede resumirse la audiencia de este lunes que confirmó la situación procesal de Gabriel Rubén Paco (21), el joven que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos manejando borracho.

La jueza Teresa Di Bari era la encargada de resolver la primera disputa del expediente que se inició aquella noche del 19 de octubre pasado y que tiene como víctimas fatales a Mariana Salinas (29), su amiga Romina Lazcano (29) y la pequeña hija de esta última, Loana Lazcano (6).

Romina, Loana y Mariana. Fallecidas en el hecho.
Romina, Loana y Mariana. Fallecidas en el hecho.

Mientras la fiscal Viviana Crespillo y la querella pidieron sostener la acusación de homicidio simple con dolo eventual por tres hechos en concurso real y que el imputado siga en la cárcel, los defensores reclamaron la libertad o el arresto domiciliario.

La jueza se inclinó por la primera postura y ratificó la investigación que sostiene que Paco debió representarse en su mente que conduciendo de esa manera podía provocar una tragedia, y de igual manera mantuvo su accionar.

La carátula que hoy tiene la causa podría darle al detenido una pena de 8 a 50 años, por lo que sus abogados buscarán en un futuro revertir la situación y llevar el caso a un homicidio culposo agravado, con condenas de 3 a 6 años.

Paco fue atrapado minutos después del siniestro, ocurrido en Eugenio Bustos y frente al barrio Anhelo del Sol. Las víctimas fueron embestidas por el Peugeot 206 que comandaba el sujeto por calle San Martín y Quiroga.

Las mujeres iban en bicicletas y el coche las embistió desde atrás, cuando transitaba en dirección sur. Las tres murieron en el acto, mientras que otros tres menores que las acompañaban resultaron ilesos.

Con las personas tiradas en el asfalto, este hombre abandonó el rodado y escapó corriendo por una finca, A través de la patente del Peugeot, la Policía supo quien era el titular y lo fueron a buscar a su casa.

El joven fue detenido y el test de alcoholemia arrojó que circulaba con una graduación cuatro veces superior a lo permitido-2.26 gramos de alcohol en sangre-. El hecho ha generado mucho dolor en San Carlos y masivos pedidos de justicia en las calles del departamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA