Le hicieron creer a una jubilada que sus ahorros perderían valor y les entregó U$S 5 mil: hay 3 detenidos

Le robaron a una anciana una cifra millonaria
Le robaron a una anciana una cifra millonaria

La nueva estafa ocurrió en General Alvear. Una mujer se hizo pasar por la sobrina de la víctima y luego un individuo retiró el dinero por el domicilio.

Una anciana fue víctima de una estafa al estilo ‘cuento del tío’, luego de que una mujer a través de varios llamados telefónicos la engañaran sobre la necesidad de cambiar dólares que tenía guardados debido a una supuesta devaluación.

El hecho ocurrió ayer en General Alvear. Cerca del mediodía de ayer una mujer de 82 años recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por la sobrina de la anciana, y le notificó que sus ahorros perderían valor por la devaluación.

Debido a esto los iban a pasar a retirar por el domicilio. Luego, un individuo se hizo presente en la casa de la mujer, quien lo atiende por la ventana y le entrega una bolsa con billetes estadounidenses por un monto cercano de $8.000 y 5.000 Dólares.

Como consecuencia y a raíz de la denuncia formulada, desde la oficina fiscal se dispuso una serie de medidas judiciales, llevadas a cabo hoy por efectivos de la Delegación Zona Sur de Investigaciones.

Según informaron fuentes policiales, luego de un allanamiento se detuvo a tres hombres sospechosos: Pablo T. (30), Carlos T. (26), y Ezequiel T. (30). Además se secuestraron 5 celulares, un auto marca VW Polo, un par de zapatillas y la suma de 120 dólares y 100.000 pesos en efectivo.

Intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 14°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA