jueves 13 de mayo de2021

Le dieron la libertad a un profesor de danza de Guaymallén denunciado por abuso sexual
Imagen Ilustrativa. Archivo
Policiales

Le dieron la libertad a un profesor de danza de Guaymallén denunciado por abuso sexual

Los defensores presentaron una prueba de descargo contundente y el fiscal no se opuso al pedido de libertad. La investigación sigue adelante ya que el acusado todavía está imputado.

Le dieron la libertad a un profesor de danza de Guaymallén denunciado por abuso sexual
Imagen Ilustrativa. Archivo

La justicia le dio la libertad a un profesor de danza de Guaymallén fue denunciado por una alumna de 20 años por un abuso sexual que habría sucedido cuando la joven era menor

La libertad fue otorgada hoy por la jueza Carolina Colucci durante una audiencia de control jurisdiccional solicitada por los defensores del acusado, los abogados Emiliano Marlia, Franco Migliavacca y Juan Cruz Chapuy.

El profesor –un hombre de 37 años que daba clase en una academia de Guaymallén- había sido detenido hace 10 días, cuando imputado por el abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y la guarda, delito que tiene penas que van de los 8 a los 20 años de cárcel, según consta en un expediente que tramita el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora.

Nora no se opuso al pedido de libertad porque el imputado presentó una prueba de descargo contundente. Ahora el fiscal deberá seguir la investigación ya que esta libertad no implica que el proceso haya cambiado ya que el hombre continúa imputado. En los próximos días se sumarán al expediente nuevos testimonios y pericas psicológicas.

El caso

Según contó la joven en la denuncia penal, el educador la habría abusado veces, sin poder dar la fecha exacta de los hechos, por el tiempo transcurrido. El primer abuso denunciado se habría dado en 2015, cuando la chica tenía 15 años y el segundo, un año después cuando tenía 16.

Según la versión que la joven formalizó ante la Justicia, el docente, concretó el abuso cuando las otras alumnas ya se habían marchado del salón de baile. En ese momento, el hombre denunciado la hizo ingresar a un cuarto más pequeño y allí la habría sometido, aseguró la alumna denunciante.