Las cámaras de seguridad, claves para identificar a los imputados por el asesinato de la Panamericana

Franco recibió dos puntazos que le quitaron la vida segundos después. / Archivo.
Franco recibió dos puntazos que le quitaron la vida segundos después. / Archivo.

La muerte a puñaladas de Franco Pastrán (27), el domingo en la madrugada, tiene dos detenidos que hoy van a la cárcel. Las grabaciones en la zona captaron todos los movimientos del hecho.

La investigación por el asesinato a puñaladas de Franco Pastrán (26), ocurrido el domingo en la avenida Panamericana de Godoy Cruz, sigue en avanzando en la misma dirección en cuanto a la mecánica del hecho y a los posibles autores. Anoche imputaban a los detenidos, muy complicados por las cámaras de seguridad.

Con un cúmulo de pruebas en su contra y sin otros sospechosos en el radar, quedarán acusados formalmente en el expediente Cristian Gélvez (38) y Carlos Páez (33). Al primero de ellos lo atraparon minutos después del crimen en Guiraldes y Leopoldo Lugones, en tanto que a su presunto cómplice lo arrestaron en un allanamiento en su casa del barrio Flor de Cuyo en horas del mediodía.  

A estos hombres les endilgan una coautoría por el delito de homicidio simple (8 a 25 años de prisión) y hoy quedarán alojados en la cárcel; en la noche del lunes la fiscal Andrea Lazo les comunicaba la calificación, instancia en la cual su abogado podía hacerlos declarar, según trascendió.  

Gélvez quedó comprometido en el caso luego de que lo identificaran rápidamente a través de las cámaras de la zona y por la vestimenta que llevaba, mientras que al domicilio de Páez la Policía llegó por el registro que dejó en un cajero automático.  

Es que este imputado habría realizado una transacción sobre la avenida Panamericana, tal como lo reflejan las grabaciones, y los pesquisas accedieron a su identidad cotejando el movimiento que se realizó en el cajero a la hora del hecho. Así obtuvieron su nombre y la información sobre dónde se encontraba viviendo.

El detalle y los primeros relevamientos de las imágenes que mostraban que el ataque se produjo frente a un lugar donde se podía extraer dinero, llevaron a los sabuesos a suponer que la víctima había sacado plata y la habían asaltado, aunque por ahora esto está descartado porque el que salió de la sede bancaria fue uno de los detenidos. Además, Pastrán y el amigo que lo acompañaba tenían todas sus pertenencias.  

El móvil del asesinato sigue siendo incierto ya que el testigo presencial poco pudo aportar en su declaración, al encontrarse en estado de ebriedad cuando ocurrió el suceso, según explicó. Por eso había expectativa anoche en la fiscalía por la versión de los acusados, más allá de que todo indica que se trataría de una discusión callejera entre personas que no se conocían y el posterior ataque

Los prontuarios de los sospechosos  

Los investigadores confirmaron que los dos sospechosos en la causa registran antecedentes policiales. En la planilla de Páez figuran delitos como hurto, lesiones leves dolosas por un accidente, daños, desobediencia, coacciones en contexto de violencia de género, drogas, abuso de armas y una violación de la cuarentena.

Por su parte, Gélvez tuvo roces con la Justicia por amenazas, robo agravado y tentativa de hurto.

Agresión fatal

Pastrán, padre de una nena y delivery en una farmacia, fue abordado junto al otro muchacho, de 23 años, frente al Mc Donalds de Palmares a las 5 del domingo. Habían salido en la noche del sábado y, cuando volvían a sus hogares caminando, uno de los sujetos se abalanzó contra la víctima fatal y le propinó puntazos en el tórax y en el costado derecho de las costillas, provocándole la muerte casi en el acto. 

El otro chico intervino y sufrió una herida de arma blanca en la palma de la mano derecha. Los señalados atacantes fueron capturados, pero en su detención la Policía no les encontró el cuchillo que habrían utilizado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA