martes 19 de enero de 2021

Imagen ilustrativa/ Los Andes
Policiales

Ladrones atacaron a una familia en su casa de Guaymallen y les robaron más de 1 millón y medio de pesos

Ocurrió durante el mediodía de este lunes. Una víctima fue golpeada y el operativo terminó con un detenido. Los acusados escaparon por los techos y cayeron a un taller mecánico.

Imagen ilustrativa/ Los Andes

A plena luz del día, delincuentes ingresaron a una casa de Guaymallén y atacaron a una familia para robarle más de 1 millón y medio de pesos. El operativo policial terminó con un detenido.

El asalto se concretó este lunes a las 12, en una vivienda ubicada en Los Paraísos y el Pasaje Bravo. Un hombre de 49 años estaba en su propiedad junto a su hija, su yerno, una sobrina y dos nietos, cuando dos malvivientes armados entraron sorpresivamente y decididos en busca de dinero. Al parecer, los ingresos estaban sin medidas de seguridad porque uno de los menores se encontraba jugando en la vereda.

Las víctimas vieron cómo los ladrones rápidamente las fueron reduciendo para revisar cada sector. Un muchacho de 26 años fue golpeado en la cabeza, mientras los malhechores se hacían del botín.

Una vecina alcanzó a advertir la situación y llamó al 911. En el momento que la Policía llegaba los acusados escapaban por los techos, hasta que se bajaron por un taller mecánico de calle Granaderos de San Martín. En ese lugar perdieron dos teléfonos celulares que se habían robado instantes antes.

Uno de los sospechosos se fugó, pero el otro fue detenido en la zona. Se trata de Oscar Miralles (52), con antecedentes y pedido de captura vigente.

Además de esta detención, en el Pasaje Bravo los sindicados dejaron un Ford Focus abandonado y que fue secuestrado por los uniformados. Este rodado había denunciado como robado un tiempo antes.

La familia damnificada informó que les sustrajeron 10.000 dólares y 80.0000 pesos, lo que hace una suma estimada de $ 1.660.000. El hecho quedó con dos prófugo, ya que aparentemente hubo un tercero que no entró a la casa y actuó como “campana”.