viernes 23 de julio de2021

Policiales

La “vidente” que busca a Abigail fue declarada inimputable, tras hostigar a los padres de una nena desaparecida

La “vidente” que busca a Abigail fue declarada inimputable, tras hostigar a los padres de una nena desaparecida
La vidente Verónica Contreras y la madre de Abigaíl, en El Challao.

En 2017, el juez que investigaba la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida en Tierra del Fuego en 2008, dictaminó que Verónica Contreras sufría “una alteración morbosa de sus facultades mentales”.

Verónica Antonia Contreras de los Santosla mujer que colabora con la familia en la búsqueda de Abigaíl Carniel, la chica lasherina desparecida desde el 15 de abril- fue declarada inimputable por la justicia de Tierra del Fuego, luego de que hostigara a los padres de una niña desaparecida en el sur de país, los acusaba de haberla asesinado y enterrado en el patio de su casa.

En 2017, el juez que investigaba la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida en Tierra del Fuego en 2008, declaró “inimputable” a la vidente. En ese momento, El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, explicó que Contreras sufría “una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia”.

Es que según un perito psiquiatra forense del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego la mujer presentaba sus facultades alteradas, lo que llevó al magistrado a declarar: “sin perjuicio del padecimiento afectivo que los variados actos desarrollados por Contreras de los Santos pudieron haber provocado en los padres y familiares de la niña Sofía Yasmín Herrera, y la trascendencia que han tenido en el ámbito social, la realidad mental de Contreras impone reconocer la existencia de un impedimento infranqueable para que resulte penalmente perseguible por dichos actos”.

La recompensa es ofrecida por la NaciónAbigail

Según informaron los medios en ese momento, Contreras de los Santos utilizaba las redes sociales para difamar a los padres de la niña. Incluso llegó a organizar un escrache público en 2016, cuando se cumplió el octavo aniversario de la desaparición de la niña, señalando a María Elena Delgado y Fabián Herrera de supuesto homicidio de la pequeña a la que se vio por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping ubicado 60 kilómetros al sur de Río Grande.

Estas acciones llevaron a la Justicia sureña a iniciar una causa penal contra la vidente y establecer una orden de restricción que le impedía acercarse al domicilio de la familia Herrera.

Pero el caso fue mucho más allá ya que la presión sobre los padres los llevó a que aceptaran que se cavara un pozo en el fondo de su vivienda, delante de periodistas invitados, para demostrar que allí no estaba el cuerpo de su hija.

La excavación se hizo sin participación de la justica y el resultado fue el siguiente: no se encontró nada en el sitio señalado por la vidente.

Hoy, a pedido de la Justicia Federal que investiga la desaparición de Abigaíl Carniel como un presunto caso de trata de personas, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1 millón de pesos para quien ofrezca datos sobre el paradero de la joven desaparecida en el barrio Sargento Cabral de Las Heras el 15 de abril pasado.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes