viernes 4 de diciembre de 2020

Un grupo pequeño de encapuchados cortó la ruta 40 en protesta por el desalojo de la policía en la propiedad de El Foyel. imagen Clarín.
Policiales

La policía de Río Negro ingresó al predio tomado por personas armadas y encapuchadas en El Foyel

Uniformados entraron esta tarde al terreno que estaba ocupado por una familia que dice pertenecer a la comunidad mapuche.

Un grupo pequeño de encapuchados cortó la ruta 40 en protesta por el desalojo de la policía en la propiedad de El Foyel. imagen Clarín.

La policía de Río Negro ingresó esta tarde a la estancia privada ubicada en el paraje El Foyel, el cual tenía sus accesos bloqueados debido a la presencia de personas encapuchadas y con armas blancas que impedían el ingreso o egreso a la propiedad.

Pasadas las 15.30 de hoy, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) llegaron hasta la propiedad ubicada a 40 kilómetros de Bariloche y tomaron control de la situación.

Según lo señala el portal rionegro.com.ar la orden de desalojo fue establecida por el juez Marcelo Alvarez Melinger, quien estableció que la medida debía llevarse de forma inmediata. La misma debe realizarse “con luz solar y no puede ser llevarse en condiciones climáticas adversas, esto significa lluvia o nieve”.

Junto con los uniformados un grupo de funcionarios judiciales entraron al predio y todo el procedimiento sería filmado por cámaras de mano y drones, con el objetivo de registrar el cumplimiento exacto de la medida judicial.

En tanto, y según lo señala TN, miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu cortaron la ruta nacional 40 a la altura de Villa Mascardi en apoyo a las personas que se encontraban de forma ilegal en el terreno privado.