La mujer que dijo ver morir a su padre en un “telo” será citada a declarar para aclarar la situación parental

Imagen ilustrativa hotel alojamiento. Foto: Gentileza
Imagen ilustrativa hotel alojamiento. Foto: Gentileza

De manera provisoria, los investigadores del hecho indicaron que el deceso está calificado como “muerte natural”.

En la madrugada del último sábado, un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en un hotel alojamiento de la ciudad de Salta. El dato curioso surgió luego de que su acompañante dijera ser hija del fallecido. Es por eso que la mujer de 32 años será citada a declarar en las próximas horas para aclarar cuestiones sobre el deceso.

Por el momento, los investigadores aguardaban los resultados de estudios complementarios para establecer si el fallecido fue efectivamente víctima de un delito.

De manera provisoria, indicaron, la muerte está calificada como “muerte natural”, lo que coincide con el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del hombre y con las observaciones del médico que lo atendió en el hotel alojamiento “La Siesta”, en Villa María Ester, donde fue hallado.

La presunta pareja, de la cual no trascendió su identidad, ingresó cerca de las 0.30 a bordo de una motocicleta, según reconstruyeron los investigadores.

Cerca de las 2 de la madrugada, la acompañante intentó retirarse del lugar sola pero fue retenida por los empleados del lugar, a quienes les aseguró que el hombre con quien había ingresado era su padre y se había descompensado mientras mantenían relaciones sexuales.

“En principio, el fiscal se mueve con la presunción de muerte natural, lo que puede variar en relación a los resultados que estarán listos durante la próxima semana”, señalaron los voceros . Entre esas pericias estaban estudios anatomopatológicos al cuerpo del hombre, quien se presume tenía diabetes, obesidad y una afección cardíaca; así como análisis toxicológicos que determinarán si él tomó algún fármaco o sustancia que “podría haber generado ese desenlace”, indicaron.

Además, la mujer fue examinada por un médico y secuestraron sus prendas, que también serán analizadas. En ese sentido, los voceros judiciales dijeron que la mujer está en libertad porque “no se presume la comisión de ningún delito”.

Se hizo relevante por las manifestaciones de la propia mujer, quien dijo que él era su padre. Cuando esté en condiciones, ella será citada a declarar en la fiscalía para aclarar esta situación de parentesco y cuáles son las circunstancias en las que ellos se encontraban en este lugar. El fiscal, por el momento, busca establecer si la causa de muerte del hombre fue natural o estuvo involucrado en algún delito”, resaltaron.

Pese a los trascendidos sobre la existencia de una situación de abuso sexual contra la mujer, quien aseguraban era adicta a la pasta base, los voceros judiciales negaron que se haya secuestrado algún estupefaciente en la habitación donde hallaron el cuerpo y aclararon que no hay denuncias de violación por parte de la acompañante.

“Si hubo situaciones de consumo eso se verá reflejado en los estudios complementarios toxicológicos de ambos”, sostuvieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA